Raphael, Sanz, Alborán... el mundo de la música despide al maestro Manzanero, fallecido por covid

"Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina", ha escrito la academia de los Grammy Latino tras conocerse el fallecimiento de la leyenda mexicana de la música

Armando Manzanero, en una imagen de archivo.
Armando Manzanero, en una imagen de archivo.

Luz Casal, Pablo Alborán, Raphael o Alejandro Sanz son algunos de los artistas que han enviado sus condolencias a través de redes sociales por la muerte por coronavirus del músico Armando Manzanero, a quien consideraban "un maestro" y del que han recordado algunas colaboraciones.

"Consternado por la muerte de Armando Manzanero. No puedo creerlo. Querido maestro... jamás olvidaré tu cariño y nuestra última actuación juntos", ha señalado apenas se ha conocido la noticia el cantante Pablo Alborán.

"Anoche nos dejó Armando Manzanero. Nos enseñaste adorar de la manera más bella. Gracias por tu vida amigo y por tu música. Descansa en paz, no te olvidaremos", ha señalado por su parte Alejandro Sanz a través de Twitter.

Mientras, Luz Casal ha lamentado que el coronavirus no está "dando tregua". "Gracias desde la pena, inmenso maestro Manzanero por tantas canciones que nos has regalado", ha resaltado. Asimismo, Raphael ha colgado una foto junto a Manzanero, en alusión a la noche en que se conocieron. "Maestro Armando Manzanero. Te llevas mi admiración y respeto", ha apuntado.

Pancho Varona ha asegurado que la muerte de Armando Manzanero es "una terrible pérdida", acompañado de un "vaya año de mierda". El músico argentino Ricardo Montaner ha subido la canción Te extraño que canta junto a Manzanero, a quien estará "agradecido por los consejos y las buenas charlas".

La academia de los Grammy Latino también ha tenido un recuerdo para el compositor, que ganó un premio a la excelencia musical. "Celebramos su vida y obra. Irreparable pérdida para el mundo de la música latina. Acompañamos a la familia Manzanero en su profundo dolor", ha destacado.

Las instituciones mexicanas se han sumado a esta despedida. Así, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura ha remarcado que el legado de Manzanero "será siempre imprescindible e inolvidable en el arte musical de México".

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en la ciudad mexicana de Mérida, Yucatán, y es uno de los grandes compositores mexicanos, conocido por boleros como Somos novios, Esta tarde vi llover o Contigo aprendí.

Autor de más de 400 canciones y con decenas de discos, en 2014 se convirtió en el primer mexicano en recibir el Premio Grammy honorífico y su trayectoria fue también reconocida en la última edición de los Premios Billboard de la música latina que se celebró el pasado mes de octubre.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído