Del Pozo dice que la Junta estudia un concierto multitudinario y sin distancia similar al de Love of Lesbian

Tras la prueba piloto del Palau Sant Jordi, la consejera avanza que "lleva tiempo trabajando" en una iniciativa parecida, aunque menos masiva

Concierto de Love of Lesbian, el pasado fin de semana en Barcelona. EVENTO PLUS
Concierto de Love of Lesbian, el pasado fin de semana en Barcelona. EVENTO PLUS

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía "lleva ya algún tiempo trabajando" en una iniciativa para promover conciertos con público dentro de salas que cuenten con "garantías" sanitarias y con la realización de test de diagnóstico de Covid-19 entre los asistentes antes de entrar.

Así lo ha desvelado la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, en la rueda de prensa posterior al Consejo del Gobierno y a preguntas de los periodistas sobre el concierto que el grupo Love of Lesbian realizó el pasado sábado en el Palau Sant Jordi de Barcelona como prueba piloto en lo que va de pandemia de un concierto masivo y sin distancia de seguridad que reunió a unas 5.000 personas.

La titular andaluza de Cultura ha explicado que este pasado lunes tuvo ocasión de hablar de este concierto con el consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en una reunión que ambos tuvieron para despachar "varios temas que tenemos en común".

Entre otros asuntos, los consejeros estuvieron "hablando de ese concierto, que parece que es una iniciativa que de momento ha funcionado", según ha comentado la titular de Cultura, que ha agregado que desde el departamento que ella dirige "llevamos ya algún tiempo trabajando en ese tema".

"No descartamos llevar a cabo un proyecto" en Andalucía "parecido" al de ese concierto en Barcelona, aunque "no con tantas personas", según ha continuado la consejera. "Pensamos en un proyecto con menos público, pero con las garantías y protocolos sanitarios, con el apoyo de la Consejería de Salud, y basado también en pruebas anteriores de entrar en la sala para disfrutar del concierto", ha detallado Patricia del Pozo.

La consejera ha insistido en que "ya veníamos trabajando ese proyecto y ayer lo volvimos a comentar como consecuencia de ese concierto" que "parece que de momento ha funcionado", y ha agregado que "todo lo que ayude a disfrutar en vivo y en directo de la cultura, tanto mejor", según ha zanjado.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído