Antes de subir a la redacción, Lola Mento y Magic Samk realizan su elaboradísimo saludo en mitad de la calle Pozuelo dejando boquiabiertos a varios agentes de Policía. Sin dejar de hablar por teléfono, Magic extiende su mano y se compenetra a la perfección con Lola. Choque, giro, puño, chasquido... Un ritual que llevan haciendo desde que comenzaron a engendrar Idiomagos, un espectáculo que nace con la intención de que la magia se asiente de una vez por todas en Jerez. "Como somos magos y somos idiotas, ¿porque no somos Idiomagos?", se preguntaron entre risas. Manu Gómez, mago jerezano y educador en la Granja Escuela Buena Vista, fue quien reunió a los demás miembros para formar un espectáculo pionero en la provincia.

"Pensamos que hay magia en Jerez, pero siempre actuamos los mismos. Yo quería que hubiese diversidad y que hubiera una continuidad en este espectáculo. Idiomagos surge, en un principio, para que la magia siempre esté presente en Jerez", explica Gómez, quien ha participado durante cinco años en Gibraltar Magic Festival, entre otros festivales nacionales. "Y crecernos aquí para luego irnos de gira cuando yo regrese", sonríe Lola Mento, alter egor de la reina maga jerezana Beatriz Garrido, miembro de Payasos sin fronteras, Fundación Abracadabra y Circlosión de Carcajadas, grupo con el que estará en Nicaragua durante los meses de enero y febrero de 2018. Y es que aunque los tres son magos, cada uno se inclina por una especialidad distinta.

Los protagonistas de 'Idiomagos' haciéndose un 'selfie' en la redacción de lavozdelsur.es. FOTO: MANU GARCÍA.

Mientras Magic Samk, alter ego del jerezano José Manuel Camas, es mago mentalista y "montador de ilusiones", Lola Mento es clown y Gómez, mago ilusionista. "Tratamos de unir la especialidad de cada uno con los demás y hacer una mezcla. No nos parecemos, pero nos acoplamos muy bien", destaca uno de ellos. Desde que empezaron a ensayar el espectáculo el pasado septiembre en la "magic cueva", cada uno ha ido enriqueciéndose del "poder" del otro. "La unión de personajes tan distintos está muy chula, queda muy idiota; porque la magia nunca fue tan idiota", ríe Lola Mento, al tiempo en que incide: "Hay algo que me encanta de los tres y es que si a uno se le ocurre una estupidez muy absurda, lo dice y los demás decimos: Vale, vale. ¿Sabes? Al principio no tenemos el prejuicio de decir que no. De entrada siempre decimos que sí, porque estamos muy abiertos a las jilipolleces y estupideces".

"Como somos magos y somos idiotas, ¿porque no somos Idiomagos?"

Hay algo especial en ellos, y no es porque durante los descansos de los ensayos en vez de tomar un café se dedicen a lanzarse cuchillos los unos a los otros, sino esa especialidad que les disntigue a cada uno y con la que se funden a la perfección en Idiomagos. Si bien Magic usa más el sarcasmo, Lola Mento es más payasa y Manu Gómez es el "titi boy" del show.

"Los otros magos nos han dicho que no estamos bien de la cabeza, pero que está muy bien, que al final la gente se da cuenta de que o compartes o no sale nada", incide Gómez. Y su intención, durante el show, no es otra que divertir al público, hacer reir, que se sorprendan, "que vean una magia diferente, mucha interacción con el público y a magos compenetrados", expresa Lola Mento. "Y nosotros nos reímos un montón, nos lo pasamos muy bien. Nos queremos, la complicidad es absoluta. Se nota que nos llevamos bien", agrega. "Mi madre dice que sí", enlaza Gómez. "¿Sí? Pues una madre siempre acierta", concluye Magic con tono burlón.

En Idiomagos el público encontratá diversión, ilusionismo, míticos trucos de magia con alguna que otra vuelta de tuerca, música, baile y muchas, muchas idioteces. Este espectáculo de magia se celebrará este sábado 30 de diciembre en La Guarida del Ángel a partir de las 18:00 horas y el coste de la entrada es un donativo de 6 euros. Ya en Año Nuevo, actuarán el miércoles 3 de enero en la Sala Paúl a partir de las 19:00 horas, y el próximo 16 de marzo en la Sala La Quemá, ya que harán una pausa de dos meses debido a la ausencia de Lola Mento. "Pero a partir de marzo, a tope de power", exclama Lola.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído