La polémica no puede con el Xera Festival: habrá cuarta edición

La organización anuncia la próxima edición del festival de músicas del mundo para el próximo mes de octubre

Uno de los conciertos del Xera Festival 2020, en la plaza de La Asunción. FOTO: Ganemos
Uno de los conciertos del Xera Festival 2020, en la plaza de La Asunción. FOTO: Ganemos

La cuarta edición del Xera Festival se celebrará entre los próximos días 1 y 3 de octubre. "Sentimos la larga espera, pero ya por fin hoy podemos anunciar que tras reunión mantenida en la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Jerez, al que queremos agradecer su apuesta por la música y la cultura, se ha decidido apostar una vez más por la realización del Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo, que tendrá lugar en su cuarta edición en las fechas mencionadas", recoge la organización en sus redes sociales. 

De momento, se desconoce el elenco de artistas que participará en el festival, que lo anunciará próximamente. "¡Larga vida al Xera Festival, larga vida a la cultura!", proclama la organización de un festival que el año pasado estuvo envuelto en la polémica. "Mientras en España se están cerrando ciudades y en Jerez no se autorizan actos para evitar concentración de personas, este fin de semana se ha autorizado por el gobierno del PSOE la organización de 15 conciertos donde no se están cumpliendo las medidas de seguridad anticovid", llegó a denunciar Antonio Saldaña, líder del PP de Jerez, en un vídeo publicado en sus redes sociales. 

Ganemos Jerez, formación impulsora del Xera Festival, salió al paso de las críticas asegurando que "los espacios habilitados para el desarrollo del festival, acotados físicamente y aforados, han cumplido con extrema precaución todas las medidas sanitarias; se ha tomado la temperatura a todas y cada una de las personas asistentes, se les ha proporcionado gel higienizante y han asistido obligatoriamente con mascarillas a la zona delimitada para el público, donde cada persona tenía disponible un asiento que mantenía la distancia de seguridad recomendada".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído