El musical 'El tiempo entre costuras' abre la nueva temporada del Gran Teatro Falla

La obra basada en la novela de María Dueñas se representará entre el 14 y el 17 de septiembre con seis funciones, un musical que ha sido uno de los más galardonados de los últimos años

Un momento de la representación del musical 'El Tiempo entre costuras'.
Un momento de la representación del musical 'El Tiempo entre costuras'.
12 de septiembre de 2023 a las 14:09h

Este jueves, a las 20 horas, dará comienzo la nueva temporada del Gran Teatro Falla con la primera de las seis funciones de El tiempo entre costuras’, basado en la novela de María Dueñas, un musical ganador de 10 premios Broadway, entre los que destaca premio al Mejor Musical y premio Talía al mejor vestuario.

Las funciones serán el jueves 14 y el domingo 17 de septiembre a las 20 horas, mientras que el viernes 15 y el sábado 16 habrá dos pases cada día a las 17 y a las 21 horas, respectivamente. Las entradas tienen un precio entre los 28 y los 55 euros y los que sean poseedores del carné joven podrán adquirir su entrada a 6 euros en paraíso hasta cubrir el 15% del aforo.

El musical ‘El tiempo entre costuras’, que produjo hace unos años ‘El médico’, es una apuesta de la productora Beon por títulos originales y propios. La composición musical viene de la mano de Iván Macías y la adaptación del libreto de Félix Amador. María Dueñas ha tenido un papel relevante como asesora en todo el proceso creativo.

El equipo está formado por un nutrido grupo de profesionales del teatro musical con una importante trayectoria en grandes producciones. Entre ellos destacan Federico Barrios Fierro, que ha estado en la dirección artística de ‘West Side Story’, ‘Sonrisas y Lágrimas’ y ‘Cabaret’; Ricardo S. Cuerda, considerado uno de los mejores escenógrafos de Europa; y Lorenzo Caprile, creador del diseño del vestuario de Sira, mientras que el resto del vestuario es de Marietta Calderón.

Por su parte, el diseño de iluminación ha sido realizado por Felipe Ramos, y el de sonido por Javier Isequilla. El equipo creativo se completa con María José Santos en la dirección vocal y Jose Félix Romero como responsable de coreografía y movimiento. Este musical ha sido uno de los más galardonados de los últimos años con 10 premios Broadway World Spain y un Premio Talía, concedido por la Academia de las Artes Escénicas.

Sobre el autor

logo lavozdelsur

Josema Valle

Ver biografía

Lo más leído