La actriz Verónica Echegui ha fallecido este domingo a los 42 años. Se había dado a conocer en 2006 por su papel protagonista en la película de Bigas Luna Yo soy la Juani, por la que recibió una nominación a los Premios Goya en la categoría de mejor actriz revelación.

A lo largo de su carrera, Echegui participó en numerosas películas, entre ellas Ocho citas, El patio de mi cárcel y La gran familia española. En 2012 volvió a ser nominada a los Goya como mejor actriz por su papel en Katmandú, un espejo en el cielo, dirigida por Icíar Bollaín, reconocimiento que complementó con un Premio Gaudí por su interpretación en el mismo film.

El Goya en 2022

En 2022, la actriz alcanzó el Goya en la categoría de dirección tras estrenar el corto Tótem loba, realizado después de ganar el concurso Proyecto Corto de Movistar+ en el FICX. A lo largo de su vida, Echegui también había hecho públicas experiencias personales, como los abusos sexuales sufridos durante su adolescencia.

La capilla ardiente se instalará en el Hospital de La Paz de Madrid, mientras que su familia ha solicitado respeto por su intimidad en estos momentos de duelo.

Sobre el autor

Emilio Cabrera.

Emilio Cabrera

Ver biografía

Lo más leído