Miguel Poveda, Javier Ruibal y otros artistas graban un programa de TVE en dos enclaves emblemáticos de El Puerto

El Monasterio de la Victoria y el Castillo de San Marcos se convierten en escenario para el rodaje de 'Caminos del Flamenco' que emitirá La 2

Miguel Poveda, Javier Ruibal y otros artistas graban en el Monasterio de la Victoria de El Puerto.
Miguel Poveda, Javier Ruibal y otros artistas graban en el Monasterio de la Victoria de El Puerto.

El Puerto vuelve a ser noticia por acoger un rodaje con la grabación durante el día de hoy del programa Caminos del Flamenco que emitirá La 2 de TVE. El Monasterio de la Victoria ha sido el escenario escogido por la productora para grabar durante la mañana de hoy una entrevista y posterior actuación de dos figuras muy importantes del panorama musical; Miguel Poveda y Javier Ruibal.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo, Curro Martínez, ha destacado nuevamente el trabajo que está desarrollando El Puerto Film Office, dependiente de su área, a la hora de dar todas las facilidades a las productoras para que lleven a cabo sus rodajes en nuestro municipio y en colaboración con diferentes concejalías. “El Puerto tiene muchísimo potencial audiovisual como lo demuestra el hecho de que en apenas cuatro meses llevemos más de 6 rodajes y esto es una herramienta extraordinaria de promoción turística y más en un año como el actual en el que cualquier ayuda para promocionarnos como destino es bienvenida”, ha afirmado Martínez que a su vez ha incidido en que este programa también da cuenta del atractivo cultural, en este caso a través del flamenco, que tiene El Puerto. 

Esta tarde la grabación continuará en el Castillo de San Marcos, otro lugar emblemático de la ciudad, con la actuación de Soleá Morente, uno de los rostros imprescindibles del flamenco actual y heredera de un apellido con solera, y Romero Martín, al frente de la vanguardia en el género flamenco. 

Caminos del Flamenco es una producción de RTVE en colaboración con Producciones Cibeles que busca hacer un recorrido geográfico y musical para mostrar al espectador el flamenco de hoy. Los artistas Miguel Poveda y Soleá Morente serán los maestros de ceremonias de este nuevo espacio dirigido a todos los públicos sean o no aficionados al género. “Se trata de un viaje, por distintas rutas del país, para dar a conocer el arte, el baile y el toque actuales, y donde conoceremos a los artistas en su hábitat natural”, tal y como indica el propio programa. 

Miguel Poveda y Soleá Morente mostrarán las figuras más representativas del panorama flamenco actual, así como otros artistas que se acercan a este arte desde otros estilos musicales. El programa está dirigido por el gaditano Juan José Ponce y cuenta con Antonio Galisteo como director de fotografía. El Ayuntamiento agradece a la Concejalía de Patrimonio Histórico su inestimable ayuda tanto en este como otros rodajes que se han realizado en la ciudad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído