66o_zygmunt_bauman.jpg
66o_zygmunt_bauman.jpg

Mi amiga pasa por un bache emocional y, en la frontera de los treinta, ha decidido comprarse un gato e ir a pilates. Un binomio clásico para las chicas de hoy día.

La semana pasada mantuve un grato encuentro con una conocida. Ella es una especie de it girl. Me jura que su palabra favorita es serendipia y me perjura que procrastina antes de que la procrastinación se pusiera de moda. Me cuenta que Instagram es la única red social en la que merece la pena estar. Que quiere leer demasiadas novelas y que su autora favorita es la presentadora de telediarios de Antena 3 Mónica Carrillo. Al parecer, la intelectual y sensibilísima periodista es la única escritora capaz de comprender a una veinteañera actual. Mi amiga pasa por un bache emocional y, en la frontera de los treinta, ha decidido comprarse un gato e ir a pilates. Un binomio clásico para las chicas de hoy día.

Mi amiga es una gran serieadicta. Le apasiona numerosas producciones. Vive enganchada a Stranger Things y Game of Thrones. Mi amiga me comenta que el nuevo cine se está haciendo en HBO o Netflix. Al parecer ha echado cuentas y dice necesitar 31 semanas para ver todas las series que pretende seguir durante este 2017. Como se puede observar, mi amiga vive muy agobiada. Yo estoy muy alejado del fenómeno y no puedo disfrutar de esta droga dura de nuestro tiempo.

El pasado 9 de enero fallecía Zygmunt Bauman. El filósofo y ensayista polaco fue célebre por su concepto de "modernidad líquida". Tras el fracaso del comunismo y en plena decadencia de la posmodernidad, Bauman  criticaba la sociedad contemporánea y la comparaba con una especie de distopía posmoderna. Afirmaba que vivíamos en el ocaso de valores humanos. Tal vez, amigos, no sufriríamos liquidez (o cosas peores) si, como mi amiga, decidiéramos recoger un gato, engancharnos a una serie o empezar a ir a pilates.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído