La Luna Nueva: recomendaciones literarias en lavozdelsur.es

Novela histórica y clásica, poesía o literatura didáctica, la librería La Luna Nueva ofrece una amplia oferta de novedades para todos los lectores. Con Jerez como telón de fondo en el argumento de nuevos títulos editoriales firmados por autores jerezanos, lavozdelsur.es se adentra en el establecimiento de la calle Eguilaz para conocer de primera mano algunas de las obras recomendadas por Cristóbal Serna, uno de los fundadores del establecimiento junto a Natividad Montaño.

La Fuente de Oro de Juan Pedro Cosano es una de las novelas imprescindibles en la actualidad. La cuarta novela del autor jerezano llega de la mano de Espasa, un peso pesado en el mundo editorial. Extraordinario conocedor de la ciudad, el abogado ofrece una novela con aliento épico y aires del melodrama más clásico. Sus protagonistas son el carismático Beltrán de la Riva, heredero de una de las sagas de bodegueros más importantes, y Lele Gavilán, una muchacha de extracción humilde y extraordinaria belleza. “Es una novela de corte clásico dividida en cuatro tiempos. Cada capítulo juega con el nombre de las temporadas del vino. Está narrada con un lenguaje muy claro y dinámico además de que las imágenes del libro sitúan al lector en la ciudad de aquella época”, comenta Cristóbal.

Junto a La Fuente de Oro, otra de las obras recomendadas para los lectores de corte clásico e inspiradas en Jerez y en el jerez es El Velo y la Flor, de Margarita Martín. Al tiempo que narra la vida de unos pocos afortunados, llena de lujos, refleja el amor al vino, el peso de la herencia familiar y la fuerza ineludible de las pasiones humanas.

Cambiando de tercio, el Renacimiento cobra protagonismo con La Esfera de lo Divino, obra de la sanluqueña María Regla Prieto. Un viaje emocional e intelectual de un hombre hacia el lado más oscuro y depravado del ser humano, de sus dudas, de sus temores. Un camino que le hará enfrentarse a la cara más dura y terrible de la injusticia y del mal en su máxima expresión. “Está situada en la época del Renacimiento, ambientada en Sanlúcar y América. Está escrita correctamente y es muy recomendable para todo aquel que quiera conocer las relaciones entre la iglesia y el poder o la iglesia y el pueblo. Todo parte a través del asesinato de una joven, los tiempos están muy bien marcados”, comenta el librero.

La literatura internacional también tiene su hueco importante en las estanterías de la librería. La épica aventura que inspiró Moby Dick es relatada por Nathaniel Philbrick en El corazón del mar, quien ofrece en este libro una de las crónicas más trágicas y emocionantes de la historia marítima, la de unos hombres al borde del horror cuyo coraje y lucha por sobrevivir fueron más allá de cualquier límite imaginable.

Los más sentimentales y hambrientos por la lírica, pueden dejarse llevar con el poemario de Antonio Apresa, un poeta afincado en Jerez y que toma como referencia a algunos de sus maestros como Pedro Sevilla o José Mateos. “Es una obra poética en el que repasa su camino, lo que ha vivido contado con unos versos muy claros”.

Uno de los trabajos más curiosos que se pueden adquirir en estos momentos están dirigidos a los docentes. Cristina Molina, maestra de primaria ha realizado un trabajo llamado Dibujo y Aprendo, en el cual se narra su experiencia con los alumnos de Infantil a través del dibujo. “Esta obra cuenta con la novedad de lo visto a través de su trayectoria con los alumnos de Infantil a la hora de dibujar. Cuando sus alumnos participaban en el dibujo libre, ella notó que a los chavales les faltaban herramienta para desarrollar su lenguaje. En este libro se proponen algunas técnicas para fomentar la expresividad libre además de contar con una recopilación de los trabajos de los niños a los que ha dado clase”, finaliza Serna.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído