Memoria gráfica de una época que plasmó Manuel Rodríguez Romero.

Seguimos con las tiras de Maro en La Voz del Sur en el año 1984. En esta ocasión las pintadas, la mugre, las palmeras y la desaparición de la Feria de la Vendimia son los temas que copan estas páginas.

Entre tanta suciedad callejera, se dejan entrever una serie de pintadas sospechosas: La Voz del Sur igual a tebeo. Y entre tanta queja, un poco de cemento. Las palmeras, otro de los claros símbolos de Jerez durante la toda época de gobierno de Pedro Pacheco,  hacen confundir incluso hasta un jerezano... ¿estoy en el centro de Jerez o en el de Elche? La fiebre es tal que un médico de familia le receta dátiles al niño de una vecina de la ciudad. Tendencias de otra época: peinados de peluquería con forma de palmera.

Son cosas de otro tiempo. Como la denotada ya por entonces Feria de la Vendimia que acabó desapareciendo y que en la actualidad, hace pocos años, hizo una tímida aparición. Parece que no hizo mucha gracia. Los compañeros andalucistas de Don Pedro llegaron a temer por otros conocidos festejos. Ya se sabe, lo que diga va a misa: ¡Suprímase la Feria de la Vendimia... y se suprimió!

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído