Segunda parte de la memoria gráfica de una época que plasmó Manuel Rodríguez Romero.

Continuamos con las tiras de Maro en La Voz del Sur, publicadas en el año 1984. En esta segunda entrega percibimos con tono humorístico algunos de los grandes problemas que sufría Jerez en los 80 y que pese a los grandes cambios urbanísticos que ha padecido siguen siendo una realidad: los atascos, las horas punta y las subidas del ORA. La Ordenanza Reguladora de Aparcamiento ya era un tema recurrente en los primeros años de gobierno de Pedro Pacheco. Sobre este, precisamente, se suceden las viñetas sarcásticas: la 'P' está presente en muchos de los personajes jerezanísimos de Maro.

Ya casi es carnaval. Pero para comparsas las que se sucedieron en Jerez durante muchos años. Oposiciones, impuestos... un retrato burlesco de la sociedad jerezana resultante de la Transición. Entre charco y socavón, 33 años después, volvemos a echar unas risas. Eso sí, manchados o lastimados, como corresponde. "Despasito despasito no se notan los bachesitos; es un consejo del Ayuntamiento".

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído