Cartel xera
Cartel xera

Ganemos Jerez expresa su satisfacción al hacer pública la fecha de la celebración de la próxima edición del Xera Festival 2019 por parte del Ayuntamiento. Este Festival Internacional de Músicas del Mundo, que celebró su primera edición en octubre del año pasado, volverá a reavivar el centro histórico de Jerez los días 17, 18 y 19 de octubre.

El acontecimiento lúdico-cultural, seleccionado por la revista celtadigital.com entre los mejores festivales de música de España, es una iniciativa de Ganemos Jerez, organizada junto al Ayuntamiento de Jerez. "A partir de ahora toca trabajar y ejecutar la partida que contemplan los Presupuestos prorrogados de 2018 para lograr un programa atractivo que atraiga, una vez más, al público de la ciudad y de fuera", han señalado desde la agrupación de electores.

"Trabajaremos para contar con músicos procedentes de diferentes rincones del mundo, así como locales y nacionales, cuyas actuaciones acogerán distintas plazas del centro de Jerez", han explicado desde la formación, incidiendo en que todos los espectáculos serán de entrada libre y aptos para todos los públicos. “Estamos muy contentos. El año pasado fue importante porque además de enriquecernos culturalmente, reactivó la economía y la vida del centro”, ha sostenido a ese respecto la concejala de Ganemos Jerez, Elena Rodríguez.

Rodríguez muestra su enorme satisfacción al consolidar el Xera Festival Internacional de Músicas del Mundo como "una de las grandes apuestas por ampliar la cultura que ha sacado adelante la agrupación". Además, la edil agradece al Ayuntamiento de Jerez su inclusión en los presupuestos para que este festival jerezano y de ámbito internacional sea una realidad.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído