Ofrece en su página web una guía con una selección de lecturas, el préstamo de libros electrónicos a través de Internet y una colección de audiolibros.

La Red de Bibliotecas Públicas de Jerez amplía, con motivo de las vacaciones estivales, la duración del préstamo de libros. Ahora el plazo de devolución será de un mes, el doble de lo habitual, y ofrece a los lectores la posibilidad, a través de su página web, de consultar on-line la disponibilidad de ejemplares en cada centro. 

Según informa la red de bibliotecas, durante el verano, las lecturas preferidas por la mayoría de los jerezanos son las obras de ficción. Autores como Lorenzo Silva, Mario Vargas LLosa, John Banville, James Salter, Paulo Coelho, Andrés Trapiello, Dolores Redondo, Santiago Posteguillo, Donna Leon, Rosa Montero, Philip Kerr, Arturo Pérez Reverte, Alicia Giménez Barlett, Haruki Murakami, o Almudena Grandes, entre otros, son los más solicitados. Para ayudar a seleccionar su libro durante el verano, la Biblioteca pone a disposición de los lectores una guía de lectura, que pueden consultar a través de la web, en la que se propone una selección de lecturas.

También la literatura infantil-juvenil tiene un enorme tirón en esta época del año y las sagas juveniles como After, El corredor del Laberinto, Los Juegos del Hambre, La caída de los reinos o Canción de Hielo y Fuego, cuentan con numerosos y fieles seguidores, sin olvidarnos de las aventuras del travieso Greg, las peripecias de la divertida Clementina, los andanzas de Nikki cuando cambia de colegio, los libros del pequeño extraterrestre Pupi que viene del planeta Azulón, o de uno de los ratones más conocido y admirado por los niños, Gerónimo Stilton. Los pequeños pueden consultar también una guía de lectura infantil-juvenil en la que les recomiendan libros para disfrutar durante las vacaciones.

Los amantes de las modernas tecnologías disponen de la plataforma eBiblio Andalucía, para el préstamo de libros electrónicos a través de Internet. Con este servicio, los usuarios de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, pueden acceder al catálogo de eBiblio Andalucía y llevarse en préstamo hasta dos libros electrónicos, incluidas las últimas novedades editoriales. 

Además, también se ofrece a los usuarios, una interesante colección de audiolibros. Los libros se pueden leer en distintos dispositivos: tabletas, teléfonos inteligentes, ordenadores personales o lectores de libros electrónicos. Los requisitos previos para poder ser usuario de eBiblio Andalucía son tres: tener tarjeta de usuario (carné de lector) de alguna biblioteca pública de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía; tener una cuenta de correo electrónico activa, que habrá comunicado a su biblioteca para que la asocien a su tarjeta de usuario; y por último, un password o contraseña que le han debido facilitar desde su biblioteca habitual.    

Los ciudadanos disponen de esta información a través de www.jerez.es/biblioteca http://andalucia.ebiblio.es.

Sobre el autor:

María Luisa Parra

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído