La Banda Morisca estrena 'Gitana mora' en el Teatro Moderno de Chiclana

La Banda Morisca, en una imagen de su archivo. FOTO: ANA SOLINÍS
La Banda Morisca, en una imagen de su archivo. FOTO: ANA SOLINÍS

El grupo de folk radicado en Jerez La Banda Morisca está de enhorabuena. En este 2020 la formación andaluza cumple una década sobre los escenarios desde su nacimiento y lo está celebrando por todo lo alto. Acaban de terminar la campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami en la que han conseguido recaudar más del 130% del objetivo inicialmente propuesto, campaña que han realizado para poder poner en pie su nuevo trabajo Gitana Mora.

Un libro-disco en el que han participado numerosos intelectuales, estudiosos, artistas y flamencólogos y expertos en música folk para dar forma a un proyecto caleidoscópico que da voz al patrimonio que nos dejaron las mujeres andalusíes en nuestra tierra y que conecta con lo que somos actualmente.

En el libro cuentan con las colaboraciones de José Miguel López (RNE), Antonio Manuel Rodríguez, Sonia Frías (Entrelares), Paco Valiente (Los sonidos del planeta azul), Mª Jesús Viguera (Real Academia de Historia y Universidad Complutense), Teresa Garulo (Universidad Complutense), Fermín Lobatón (El País) o José María Castaño (Los caminos del cante) y Paco Sánchez Múgica (lavozdelsur.es), entre otros.

En paralelo, La Banda Morisca ha colgado el cartel de “no hay entradas” para el preestreno de su tercer trabajo, que tendrá lugar este viernes 7 de febrero en el Teatro de Guadalcacín a las 21:00 horas. La próxima ocasión para verlos en la provincia será el próximo 21 de febrero en el Teatro Moderno de Chiclana, también a las 21:00 horas y con las entradas ya a la venta. En breve anunciarán las fechas de su gira Gitana Mora 2020.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído