José Luis Perales da inicio al Tío Pepe Festival con doble sesión este fin de semana

El artista actúa este sábado 31 y el domingo 1 de agosto con entradas agotadas desde hace meses

Perales, en un concierto.
Perales, en un concierto.

Una inauguración “con sabor a despedida”. El artista José Luis Perales, uno de los cantautores españoles más reconocidos de la actualidad en todo el territorio hispanohablante mundial, inicia el sábado 31 de julio y domingo 1 de agosto, la esperada séptima edición de TÍO Pepe Festival, en la Bodega Las Copas de González Byass. Las entradas para ambas noches de inauguración, incluidas en la recién iniciada gira de despedida del cantante, se encuentran agotadas desde hace meses.

José Luis Perales arranca su gira de despedida sobre los escenarios, una gira que finalizará en España el próximo diciembre en Madrid, y en Latinoamérica y Estados Unidos en 2022. Antes de todo ello, regalará a Jerez de la Frontera dos noches de ensueño, con un repaso a temas tan inolvidables como ¿Y cómo es él? u Hoy me acordé de ti, que harán soñar al público de Tío Pepe Festival con ese velero llamado libertad. El cantante confiesa que desde niño aprendió a amar la música, abrazando su primer instrumento musical, un laúd, con el que formó parte de la rondalla del pueblo, a la vez que acudía a clases de solfeo, de las que aún dice conservar en la memoria la melodía de algunas de aquellas lecciones. Esa pasión por la música es la que ahora, aun despidiéndose de la profesión, sigue demostrando en los escenarios. 

El “poeta de la música”, con más de 500 canciones registradas en la SGAE, escritas para sí mismo y para decenas de artistas como Fórmula V, Miguel Bosé o Paloma San Basilio, 27 producciones musicales y 55 millones de discos vendidos, llega hasta Bodega Las Copas tras casi 5 décadas de trayectoria musical, que le han valido más de 100 discos de oro y de platino, y casos de éxito abrumadores, como su tema Por qué te vas, popularizado por Jeanette, y que ha sido versionado por más de 40 artistas internacionales, un tema por el que vendió más de 6 millones de copias.

Conocido por su faceta de activista social, por su implicación con Aldeas Infantiles SOS, que originó sus primeras giras por América, Perales inició su carrera a finales de la década de los años 60, desembocando poco después en la edición de sus primeros discos, como Hispavox, o Mis canciones, ambos de 1973. A ello le han seguido muchos otros como Para vosotros canto, Soledades, Con el paso del tiempo, Sueño de libertad, América, Calle soledad, o el último, de 2019, Mirándote a los ojos, que sirve como colofón a una prolífica carrera musical que pondrá en Jerez de la Frontera fin a sus actuaciones para los amantes de su trabajo.

En paralelo a estas dos noches musicales que ofrecerá José Luis Perales en Tío Pepe Festival, dentro de la programación de “Veranea en la Bodega” 2021, las Bodegas  Tío Pepe, ubicadas en el corazón de Jerez, compuesto por calles empedradas, patios de ensueño y frondosos jardines, serán terraza veraniega donde maridar dicha actuación con la mejor gastronomía jerezana y andaluza. Con la presencia de tres restaurantes: A Mar, Boutade y El cuartel del mar de Azotea Grupo. Aquí se podrán degustar diversas propuestas culinarias a la vez que se disfruta de un gran espacio andaluz. El valor añadido de sus platos se encontrará presentado con el perfecto maridaje de los vinos de González Byass.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído