Jesús Cintora y Antonio Manuel en una Feria del libro de Trebujena dedicada a Briante Caro

El Ayuntamiento anuncia la programación de un evento que está dedicada al autor local, del que se han rescatado obras que ilustrarán escolares de la localidad

Jesús Cintora, con su libro, en una imagen reciente.
Jesús Cintora, con su libro, en una imagen reciente.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Las Ciudades que Avanzan.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

El Ayuntamiento de Trebujena ha informado de las actividades que tendrán lugar durante  lasJornadas de Otoño 2022, dentro de las que se celebrará la XIII Feria del Libro de Trebujena, entre el 14 y el 23 de octubre, en esta ocasión dedicada a la figura del escritor local Antonio Briante Caro.

La segunda teniente de alcalde y delegada de Cultura del Ayuntamiento de Trebujena, Ana Luisa Robredo, ha destacado que la próxima edición de la Feria del Libro está pensada “para todos los públicos”, haciendo especial hincapié en las actividades desarrolladas en torno a la figura de Antonio Briante Caro, del que se ha rescatado su obra ‘Entre surcos y espigas’, cuyo manuscrito original se encontraba en la Biblioteca Municipal de Jerez. La novela se presentará el 21 de octubre, en el acto central de la Feria del Libro, con una conferencia a cargo de Antonio Cabral.

Los dos centros escolares de Trebujena, el CEIP Antonio Briante Caro y el CEIP Blas Infante, han colaborado en la elaboración de las publicaciones ‘Huellas y cantares’ y ‘Huellas y poemas’, tras rescatar una selección de textos del autor trebujenero. El alumnado de estos centros será el encargado de ilustrar las publicaciones.

El 14 de octubre tendrá lugar la presentación de la obra ‘La luz que fuimos’, del profesor e intelectual andaluz Antonio Manuel, con la actuación de La Banda Morisca, un acto organizado por el Ateneo Juan Galán ‘El Zarandaó’ e incluido en la programación de la Feria del Libro.

La autora local Francia Barrones presentará su primera novela, ‘Tentación prohibida’. El 19 de octubre será el turno de Miguel Ángel García Argüez, el ‘Chapa’, que presentará el libro ‘Diario del ave Fénix (así se hizo la comparsa Los renacidos)’. El 20 de octubre es el Día Infantil de la Feria del Libro de Trebujena, cuando se presentará el libro ‘Poemas para el recuerdo’, de Briante Caro, y tendrá lugar la entrega de premios del certamen de poesía infantil desarrollado en los centros escolares de la localidad, además de un cuentacuentos infantil. Ese mismo día estará en la localidad el periodista Jesús Cintora para presentar su libro ‘No quieren que lo sepas’. El domingo 23 de octubre, la autora infantil Alicia Costa presentará su libros de cuentos infantiles.

La delegada de Cultura, Ana Luisa Robredo, ha destacado la implicación de la Biblioteca municipal, de los centros escolares, de las papelerías del municipio y del Ateneo Juan Galán ‘El Zarandaó’ en la organización de la XIII Feria del Libro, que pretende, un año más, fomentar la cultura y la lectura entre los habitantes de Trebujena.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído