El homenaje a Paco de Lucía de los Latin Grammy pasará por Cádiz y Málaga

El Gran Teatro Falla y la plaza de toros de La Malagueta acogerá dos conciertos que cuentan con la colaboración de la Junta y la cofinanciación del programa Feder Andalucía 2021-2027

Guitarras colocadas junto a la estatua de Paco de Lucía en Algeciras.
Guitarras colocadas junto a la estatua de Paco de Lucía en Algeciras.

Dentro del calendario de eventos que va a organizar este año la Academia Latina de Grabación — Latin Grammy— en Andalucía, se ha dado a conocer que el homenaje previsto a Paco de Lucía se llevará a cabo en Cádiz y Málaga. El Gran Teatro Falla y la plaza de todos de La Malagueta serán los espacios escénicos escogidos para llevar a cabo sendos conciertos que contará con la colaboración de la Junta y la cofinanciación del Programa Feder Andalucía 2021-2027.

Señalado como “experiencias musicales únicas y excepcionales que continuarán impulsando la cultura andaluza en todo el mundo”, Cádiz será el punto de partida de este calendario con el evento Latin Grammy celebra: Paco de Lucía el día 13 de abril en el Gran Teatro Falla. Por otro lado, la Academia Latina de la Grabación ofrecerá una segunda sesión de este homenaje el 16 de mayo en la plaza de toros de La Malagueta.

En el caso del concierto a celebrar en Cádiz, a pesar de que aún se desconoce la programación o el programa de contenidos que va a desarrollarse en los conciertos, los fondos obtenidos por la venta de entradas serán destinados a la Fundación Cultural Latin Grammy y a la beca Paco de Lucía.

Sobre el autor:

Captura de pantalla 2022 11 06 a las 16.43.02

David Montes

Comunicador, flamencólogo.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído