Guadalcacín homenajeará a La Zaranda por su 40 aniversario

paco_y_eusebio_la_zaranda003.jpg
paco_y_eusebio_la_zaranda003.jpg

La Semana Cultural y la Feria del Libro, tendrán como centro temático la trayectoria de la compañía teatral jerezana, Premio Nacional de Teatro en 2010.

El Ayuntamiento de Guadalcacín ha anunciado que dedicará dos de sus grandes citas culturales anuales a la histórica compañía de teatro jerezana La Zaranda, con motivo de su 40 aniversario. Así, la Semana Cultural y la Feria del Libro, que este año suma ya su edición XXIX, tendrán como centro temático la trayectoria de esta compañía teatral, entre el 27 de marzo y el 2 de abril próximos.

La alcaldesa-presidenta de la ELA, Nieves Mendoza, ha explicado que “a pesar de que somos una pequeña entidad local, todo el mundo conoce el compromiso que tenemos con la difusión de la cultura, a través de una Feria del Libro, que también es una cita histórica, con casi 30 años de trayectoria, y de un espacio como nuestro teatro que pertenece a la Red de Espacios Escénicos de Andalucía y que mantiene una programación continuada a lo largo del año con propuestas siempre muy interesantes. Para los guadalcacileños y guadalcacileñas, el teatro es un elemento cercano y accesible económicamente, presente en su oferta cultural habitual. Nos parecía, por ello, que este año era lo adecuado homenajear a una compañía como La Zaranda y contribuir a difundir en nuestra ELA sus 40 años de trayectoria”.

Durante la programación de la Semana Cultural está previsto que se celebren diversas actividades didácticas sobre el teatro y la difusión de la compañía homenajeada; además de una función escolar en el teatro para alumnado de Primaria y también un encuentro literario con la escritora María Regla Prieto, antigua técnico de Cultura de Guadalcacín. También están previstos espectáculos de títeres y circo en la plaza, puntos infantiles de animación a la lectura y dos espectáculos, de cabaret e infantil. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído