Felipe Benítez Reyes presenta novela en La Luna Nueva

Felipe Benítez Reyes en una fotografía de archivo.
Felipe Benítez Reyes en una fotografía de archivo.

El autor roteño estrena 'El azar y viceversa', ambientada en la España del tardofranquismo y la Transición.

La Fundación Caballero Bonald organiza junto a la Librería La Luna Nueva una nueva presentación literaria de verano. En esta ocasión se trata de la nueva novela del escritor Felipe Benítez Reyes, titulada El azar y viceversa, publicada por la Editorial Destino. Esta actividad se celebrará el jueves 28 de julio a las 20:30 horas en el Jardín de La Luna Nueva (calle Caballeros, 36, entrada por la calle Barja).

Ambientada en la España del tardofranquismo y los años de la Transición hasta llegar a nuestros días, en El azar y viceversa, Benítez Reyes ha encontrado también el reto de escribir sobre su pueblo natal, Rota. Narrada en primera persona, aunque después jugará con la tercera persona, esta obra se convierte en una auténtica colección de miserias.

Este acto, que presentará la poeta Josefa Parra, tendrá entrada libre y gratuita y al finalizar se brindará con una copa de jerez por cortesía de González Byass y se degustará un aperitivo por gentileza de La Luna Nueva.

Felipe Benítez Reyes nació en 1960 en Rota, donde inició sus primeros estudios, que después continuó en el Colegio San Luis Gonzaga de El Puerto de Santa María. En el instituto fue alumno del poeta Luis Javier Moreno. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla. Actualmente reside en su lugar natal, Rota.

Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Ha obtenido el premio Nadal de novela, el premio Hucha de Oro de cuentos, el premio Julio Camba de periodismo, el premio Ateneo de Sevilla de novela, el premio Loewe de poesía, el premio Ciudad de Melilla de Poesía, el premio de la Crítica y el premio Nacional de Literatura. Sus libros están traducidos al inglés, al italiano, al ruso, al francés, al rumano y al portugués.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído