La Federación Local de peñas flamencas de Jerez tiene nuevo presidente y junta directiva

José Manuel Rodríguez, de la peña flamenca La Bulería, presidirá la federación local durante los dos próximos años

La nueva junta directiva de la Federación Local de peñas flamencas de Jerez.
La nueva junta directiva de la Federación Local de peñas flamencas de Jerez.

NOTA DE PRENSA DE LA FEDERACIÓN LOCAL DE PEÑAS FLAMENCAS DE JEREZ

 

La Federación Local de peñas flamencas de Jerez ha celebrado esta semana, en la sede de la peña flamenca Luis de La Pica, la junta general extraordinaria en la que, entre otros puntos del orden del día, se ha procedido a realizar las elecciones del órgano de administración, ya que el mandato anterior habida agotado su tiempo correspondiente. Han asistido la totalidad de las once peñas federadas y se presentaron dos candidaturas en tiempo y forma conforme establecen los estatutos de la entidad.

Las dos candidaturas presentadas han sido las de la peña flamenca La Bulería, representada por su presidente José Manuel Rodríguez, y la candidatura de la Asociación Cultural Flamenca Fernando Terremoto, representada por su directivo, designado por la entidad Manuel Moreno Román. Una vez realizado el recuento de votos el resultado ha sido de ocho votos a favor de La Bulería y tres votos a favor de Terremoto. Así, la peña flamenca La Bulería ostentará la presidencia durante los dos próximos años. En este sentido, su presidente Jose Manuel Rodríguez será la persona que releve a Jesús López, quien hasta la fecha ha ostentado la presidencia de la Federación local en nombre de la peña La Zúa.

López ha recibido de forma unánime el agradecimiento y reconocimiento por su labor al frente de la Federación, que ha servido para posicionar con muy buenas perspectivas de futuro la institución flamenca que en este tiempo ha contado con una incesante actividad, buena gestión y programación aún en estos tiempos difíciles. Por otro lado, las primeras palabras del nuevo presiente Jose Manuel Rodríguez han sido de agradecimiento por la confianza depositada en su proyecto que tiene como principal prioridad continuar con la buena marcha de la entidad y seguir avanzando mediante la unidad de todas las peñas que forman parte de la federación local.

“A partir de hoy seré el presidente de las once peñas y trabajaremos por el bien de todas y cada una de ellas por igual”. Rodríguez ha tenido unas cariñosas palabras de agradecimiento al presidente saliente Jesús López y su directiva. Al mismo tiempo ha informado, como establecen los estatutos de la federación, de la nueva directiva que acompañará a La Bulería, con José Manuel Rodriguez al frente. Esta nueva directiva estará compuesta por la vicepresidencia del Centro Cultural Flamenco Don Antonio Chacón que preside Juan Alfonso Romero, la secretaría la ostentará la peña de Tío José de Paula que preside Joaquín Fernandez Soto El Zambo, y que designará representante en estos dias, la tesorería correrá a cargo de Los Cernícalos, que preside Manuel Jiménez, siendo designado Jesús Atienza para representar a la entidad decana y dos vocalías que serán responsabilidad de la peña El Pescaero, representada por Lola Cruz de Sola y La Zúa, representada por Jesús López.

En los próximos días solicitarán reunión con el Ayuntamiento de Jerez para presentar oficialmente la nueva directiva y realizarán una ronda de toma de contactos con los distintos agentes e instituciones de la ciudad y fuera de ella para continuar trabajando y colaborando de forma estrecha en beneficio del flamenco.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído