Fallece la escritora gaditana Isabel Berdugo

"Por favor, si alguien conoce a algún familiar, ruego se lo comunique", ha asegurado el escritor y amigo Mauricio Gil Cano, tras comunicar el fallecimiento de la autora, con 56 años y que estuvo afincada muchos años en Jerez

Isabel Berdugo, en una imagen del Centro Andaluz de las Letras.
Isabel Berdugo, en una imagen del Centro Andaluz de las Letras.

La escritora gaditana Isabel Berdugo Conesa, que durante muchos años estuvo afincada en Jerez, ha fallecido a los 56 años, según ha confirmado esta noche el también escritor jerezano y amigo Mauricio Gil Cano. De hecho, el trágico final de Berdugo, que al parecer vivía sola en el poblado de Sancti Petri, en Chiclana, tras fallecer su padre, ha sido corroborado por el propio Gil Cano que ha asegurado que ha recibido una llamada "por si conozco a algún familiar. Creo que sus restos están en el depósito, a la espera de ser identificados. Por favor, si alguien conoce a algún familiar, ruego se lo comunique", ha demandando.

Como recoge la web del Centro Andaluz de las Letras, Berdugo nació en Cádiz el 18 de abril de 1964. De formación universitaria, era experta en Criminología, experta en Criminalidad y Seguridad Pública y Diplomada Universitaria Técnico en Empresas y Actividades Turísticas. Era Redactora de la revista Tinta en la Medianoche, revista y antología poética de Ediciones Vitruvio (Madrid), donde ha publicado los poemarios; Nº 520 Retablo de Agua (2015); Nº 573 El País del Silencio (2016) y Nº 648 La Perpetua Armonía (2017)

Igualmente, era secretaria (miembro del Consejo de Redacción) de la Asociación Cultural y Editorial Tántalo desde 1996, habiendo sido vocal de gestión editora y vocal de gestión administrativa. Fue colaboradora en diversos medios de comunicación y fue redactora de la revista de Actualidad Cádiz Gráfico. Descanse en paz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído