Fallece por covid Julio Malo de Molina, el primer decano del Colegio de Arquitectos de Cádiz

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, pero afincado desde hace décadas en Cádiz, no ha podido superar este enfermedad, tras permanecer ingresado por complicaciones en el hospital de Puerto Real

Julio Malo de Molina, en una imagen de su archivo personal.
Julio Malo de Molina, en una imagen de su archivo personal.

El Colegio de Arquitectos de Cádiz ha confirmado esta noche el fallecimiento por covid del arquitecto Julio Malo de Molina, con 71 años de edad. El arquitecto y asiduo de colaborador de medios de la provincia, como lavozdelsur.es, donde publicó diversas columnas, llevaba ingresado en el hospital de Puerto Real desde el pasado 15 de octubre, donde acudió por las complicaciones que le había causado la propia infección por el Covid-19.

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, desarrolló la mayor parte de su carrera en Cádiz, donde fue director de Conservación del Patrimonio de la Diputación de Cádiz y primer decano del Colegio de Arquitectos, entre los años 2001 y 2007.

Doctor en Arquitectura por la Universidad Técnica de Madrid (promoción de 1973), fue profesor en la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). En sus numerosas publicaciones analizó y valorizó el patrimonio urbanístico de Cádiz.

"Que la tierra te sea leve Julio Malo, o mejor dicho, camarada Rodrigo. Se va un poco de Cádiz con él, se va un superviviente de otra época. Me quedo con la suerte de haber disfrutado de nuestra amistad en tu eterna juventud", ha escrito en Twitter el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila (IU),

Un programa con Julio Malo de Molina.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído