Fallece el cantautor Pablo Milanés a los 79 años

El cantautor cubano, que compuso himnos como 'Yolanda' o 'El breve espacio en que no está', ha fallecido en Madrid

Pablo Milanés, en una imagen cedida por su oficina de management.
Pablo Milanés, en una imagen cedida por su oficina de management.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición World Travel Market.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Pablo Milanés, una de las grandes voces iberoamericanas, el cantautor cubano que compuso himnos como Yolanda o El breve espacio en que no está, ha fallecido a los 79 años en Madrid, donde estaba afincado.

Tras empeorar el cáncer que padecía, por el que ingresó en un hospital madrileño hace diez días, el músico deja casi 60 discos y un legado de canciones que encandiló a legiones de fans por todo el mundo y que le mantenía hasta poco activo en los escenarios.

Pablo Milanés (Bayamo, 1943- Madrid, 2022), compositor de grandes canciones como Yo pisaré las calles nuevamente, con una carrera a sus espaldas que empezó con apenas seis años en la radio de su pueblo, ha sido un trovador cubano que no ha parado de pisar las calles y, especialmente, los escenarios. 

Incombustible y siempre dispuesto a la llamada de cualquier rincón del mundo donde quisieran escuchar un repertorio legendario, plagado de grandes éxitos y también de composiciones tan especiales como menos conocidas para el gran público.

 Ganador de dos Grammy Latinos, aparte de infinidad de composiciones y colaboraciones con otros grandes artistas, la música del cubano, según su le confiesan sus seguidores de medio mundo, es balsámica, ya sea para superar un duelo, para combatir el desamor o para pensar el mundo que nos rodea, a veces tan hostil. "Creo que en eso reside el poder de la música, más que, en este caso, en temas concretos míos, es el don terapéutico, espiritual, de la música y que confirma que sin ella no tendríamos tanto consuelo", reconocía en una entrevista con lavozdelsur.es. Que la tierra le sea leve.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído