Fallece a los 90 años el poeta sevillano Aquilino Duque

Cosechó el Premio Nacional de Literatura por su novela 'El mono azul'. Formaba parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras

Fallece a los 90 años el poeta sevillano Aquilino Duque
Fallece a los 90 años el poeta sevillano Aquilino Duque

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha lamentado la muerte del poeta y escritor sevillano Aquilino Duque a los 90 años de edad. "Las letras y la cultura están de luto por la pérdida de Aquilino Duque, una de las referencias de la poesía de nuestro tiempo", ha indicado la consejera.

Nacido en Sevilla el 6 de enero de 1931, Aquilino Duque vivió su infancia y adolescencia en Zufre e Higuera de la Sierra, en la provincia de Huelva, hasta desarrollar sus estudios medios y superiores en la capital andaluza y después continuar su formación en el Reino Unido y Estados Unidos.

Durante su trayectoria literaria, cosechó premios como el Washington Irving de cuentos, el Leopoldo Panero y el Fastenrath de poesía, además del Premio Nacional de Literatura por su novela El mono azul. Igualmente, formaba parte de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído