El Toro de Osborne en la exposición japonesa 'Echigo Tsumari'. FOTO: EL PERIÓDICO.
El Toro de Osborne en la exposición japonesa 'Echigo Tsumari'. FOTO: EL PERIÓDICO.

El toro de Osborne, obra del artista Santiago Sierra, aterriza en Japón como uno de los protagonistas de la muestra de arte contemporáneo al aire libre más importante del mundo, Echigo Tsumari. Además, la exposición coincide con el aniversario de la firma del Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre España y Japón en 1868, sellando 150 años de amistad entre ambos países.

La obra será una de las atracciones de la Trienal de Arte Echigo Tsumari que lleva una década exponiendo la obra de más de 350 artistas, arquitectos y performers de 44 países a lo largo de un área de 760 kilómetros cuadrados. La silueta de la marca andaluza del artista Santiago Sierra estará expuesta durante tres meses, junto a otras creaciones firmadas por artistas como James Turrel, Marina Abramovic o Yayoi Kusama.

Después de haber conquistado EEUU, Alemania y Dinamarca, el Toro de Osborne conquista también Japón.  La escultórica pieza, de 10 metros de altura, se encuentra dentro del paisaje japonés, con un frondoso bosque de hayas, dando sentido a una obra que fue concebida para estar al aire libre.

El artista Santiago Sierra ha sido el encargado de transformar la valla en una colosal obra de arte, fabricada en acero cortén y con técnicas antisísmicas, con tal de resistir cualquier terremoto y acumulación de nieve que pueda producirse en el país nipón. La obra del morlaco, que representa un guiño de la marca andaluza con motivo del 150º aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón, estará expuesta durante tres meses, junto a otras creaciones firmadas por artistas como James Turrel, Marina Abramovic o Yayoi Kusama.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído