foto_ninos_museo.jpg
foto_ninos_museo.jpg

La iniciativa, que se desarrolla por cuarto año consecutivo, está dirigida a niños de entre 8 y 12 años y se llevará a cabo en el mes de agosto

El Museo Arqueológico de Jerez, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, pone en marcha la cuarta edición de sus talleres de verano que, bajo el título '¡Un verano de Museo!', lleva a cabo atractivas y divertidas actividades dirigidas a los más pequeños. En la presente edición, de los tres talleres que se ofrecen, dos son de temática nueva respecto a las impartidas el pasado año y entre las novedades, los participantes realizarán la restauración de una pieza y el desarrollo de una sesión de belleza de acuerdo a la estética de la época romana.

Estas actividades están dirigidas a niños de entre 8 y 12 años, que participarán en las mismas sin adultos y formarán un grupo máximo de 20. Los talleres se celebrarán de 11 a 13:30 horas y los días de celebración dependerán del taller que se elija. En el caso del taller 'Reconstruyendo el pasado: voy a restaurar por un día', que es una de las novedades de este año, los participantes aprenderán, junto a la restauradora del museo, las técnicas que utilizan los especialistas de restauración para conservar las piezas arqueológicas. Tendrán la oportunidad de realizar trabajos de restauración sobre reproducciones de piezas cuyos originales se exponen en las vitrinas del museo y además conocerán en persona el laboratorio de restauración. Este taller se celebrará los días 2, 9, 16 y 23 de agosto.

Asimismo, los días 10 y 12 de agosto se impartirá el taller 'Ponerse guapo/a en la antigua Roma', también nuevo respecto al año pasado, y en el mismo una 'ornatrix', es decir una esteticista de época romana, va a enseñar a los niños y niñas los trucos de belleza que se empleaban en la Roma de hace 2.000 años y comprobarán que tener un buen aspecto siempre ha sido importante. Este taller será impartido por Rocío Cuadra, especialista en difusión-recreación histórica para niños, que en la actualidad desarrolla su trabajo en diversos enclaves arqueológicos italianos.

Por último, el tercer taller titulado 'En barro y yeso', será conducido por la pedagoga del museo, y en el mismo, los participantes se acercarán a las decoraciones que se usaban durante la Edad Media islámica, centrándose en especial en dos materiales: la cerámica, concretamente la decorada en verde y manganeso de los siglos X y XI, y las yeserías que adornaban las paredes y cúpulas de muchos edificios medievales. Visitarán las salas de islámico, decorarán su propio plato en verde y manganeso y aprenderán a hacer un pequeño panel de yesería. Este taller se celebrará los días 4,11,18 y 25 de agosto.

Todos aquellos interesados en participar en esta actividad podrán inscribirse en el propio museo, a través del teléfono 956 149 561 o bien a través del correo electrónico [email protected] El precio de cada taller es de 1,80 euros y las solicitudes se atenderán por riguroso orden de llegada.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído