joven_coro.jpg
joven_coro.jpg

La formación, que está de gira por diferentes localidades andaluzas, interpretará piezas de Vivaldi.

El Joven Coro de Andalucía actuará el próximo día 8 de enero en el Teatro Villamarta a partir de las 20 horas.

En un comunicado, la Junta ha informado de que el Encuentro de Navidad -una de las tres reuniones anuales donde se sustancia el Programa Andaluz de Jóvenes Intérpretes que impulsa la Consejería de Cultura- reúne estas fechas a más de 150 músicos o cantantes en unas convivencias donde tanto el Joven Coro como la Orquesta Joven de Andalucía (OJA) preparan sus repertorios que interpretan después en diferentes escenarios.

El Joven Coro de Andalucía está compuesto por 36 alumnos de voz que prepararán el repertorio bajo la dirección de Lluis Villamajó y la ayuda de Montserrat López y Belén Cobos (Técnica Alexander) y Marco Scavazza y Héctor E. Márquez para música de cámara. Juan Francisco Padilla será solista de tiorba/laud, mientras que el propio grupo seleccionará estos días sus solistas par soprano y mezzo.

El programa que interpretará el Joven Coro de Andalucía consiste en las siguientes piezas de Vivaldi: Beatus vir (Psalm 111) Rv 598, Magnificat en sol menor Rv 610 II, Sinfonía en Do mayor Rv 113, y Gloria Rv 589, según ha indicado la Junta.

Este repertorio será interpretado, aparte del referido día 8 en la localidad jerezana, el día 7 de enero en el Auditorio Edgar Neville de Málaga y el 9 de enero en el Teatro Auditorio Riberas de Guadaira en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El Coro Joven encara esta vez su reunión invernal en colaboración con la Joven Orquesta Barroca de Andalucía. El Encuentro de Navidad se celebra del 2 al 7 de enero en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj) de Mollina (Málaga), mientras que del 8 al 10 de enero -durante la gira- sus integrantes se alojarán en el albergue de Inturjoven de Sevilla.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído