El Festival de Jerez recibe medio centenar de cancelaciones de cursillistas chinos por el coronavirus

La organización asume la preocupación de los visitantes y ha comenzado a devolver el dinero o a guardar las matrículas para la siguiente edición

Cursillistas flamencas en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA
Cursillistas flamencas en Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: MANU GARCÍA

A falta de menos de tres semanas para el comienzo del Festival de Jerez, el evento de flamenco más importante de la ciudad, las previsiones para el crecimiento se han encontrado con una zancadilla: la crisis del coronavirus.

Según explica en declaraciones a Radio Jerez la directora del Festival, Isamay Benavente, "están cancelando los vuelos, tienen mucha preocupación, y estamos atendiendo solicitudes, bien sea devolviendo el dinero de la matrícula, o guardándolo para los cursos del año que viene".

Del alrededor del millar de cursillistas con los que cuenta en las últimas ediciones el Festival de Jerez, estas cancelaciones suponen alrededor del 5%, toda vez que desde la organización hablan de unas 50 cancelaciones como consecuencia de la crisis epidémica en China.

Sin embargo, según Benavente, las cifras en ventas de espectáculos se han incrementado, hasta llegar ya al 90%. Para El Cabrero, por ejemplo, ya hace semanas que se vendió todo. Asimismo, el Festival, que se celebra a partir del 21 de febrero, contará con actividades paralelas dedicadas a los citados cursos, además de actuaciones fuera del cartel y actividades para niños.

La bailaora Isabel Bayón no estará en el Festival "por prescripción médica"

En otro orden, Farru sustituirá a Isabel Bayón en el XXIV Festival de Jerez, cuya actuación estaba prevista para el domingo 23 de febrero en el escenario principal del Teatro Villamarta. Bayón, que iba a poner en escena Yo soy, no estará presente en el certamen por prescripción médica y será Farru quien ocupe su lugar con su espectáculo Por un sueño, en el que estará acompañado por Farruca como artista invitada.

Las entradas adquiridas para el espectáculo de Isabel Bayón serán válidas para el montaje de Farru. No obstante, se abre un periodo de devolución -del 5 al 20 de febrero- para aquellos espectadores que lo deseen tanto a través de las taquillas del Teatro como del operador Tickentradas.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído