El Astoria volverá a tener cine de verano este año

Ganemos plantea un ciclo en julio y agosto con filmes que cuenten con algún representante jerezano en su ficha técnica o artística para organizar coloquios tras las proyecciones

Pantalla de proyección en el antiguo Cine Astoria, en una imagen de archivo.
Pantalla de proyección en el antiguo Cine Astoria, en una imagen de archivo.

En el imaginario de los jerezanos siguen sobrevolando aquellos míticos cines de verano, del Eslava al Terraza Tempul, y sin embargo son ya muchos años sin que se pueda disfrutar en las noches de julio y agosto en la ciudad  de una buena película, en pantalla grande y al fresco. Mientras el fenómeno de los cines de verano ha cobrado un gran auge en los últimos años, por no hablar de la nueva moda de los autocines para preservar la distancia social y la seguridad tras la fase aguada de la pandemia de coronavirus, Jerez seguía ajena a este movimiento. Hasta ahora.

Ganemos Jerez ha promovido el regreso del cine de verano a la ciudad, y el lugar escogido es un espacio público tan emblemático en el corazón de la ciudad como el antiguo Cine Astoria. Un equipamiento que lleva años en desuso —hasta hace no tanto acogía, por ejemplo, los Viernes Flamenco— y que ahora está siendo objeto de una pequeña actuación para hacerlo más accesible. En concreto, el Ayuntamiento está invirtiendo unos 45.000 euros en una obra consistente en la adaptación de los aseos existentes, incluyendo uno para personas con movilidad reducida, así como la reparación de los sistemas de recogida de aguas pluviales.

Una vez finalizados estos trabajos, en unas semanas, la idea es empezar con las proyecciones una vez a la semana en los meses de julio y agosto, según ha adelantado a lavozdelsur.es la portavoz municipal de la agrupación municipalista, Kika González. "La idea es, aprovechando que la obra del Cine Astoria es pequeñita, hacer una proyección semanal y que la selección de películas tenga como base que algún jerezano haya intervenido en ellas, ya sea como intérpretes, director, en la producción o en cualquier otro apartado artístico o técnico. Tras la exhibición, podremos aprender con ellos y hablar de cine, por lo que aprovecharíamos doblemente este espacio. Es un proyecto muy ilusionante", explica la representante de Ganemos.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído