rocio-marquez-alfredo-lagos.jpg
rocio-marquez-alfredo-lagos.jpg

La ONG Médicos con Iberoamérica organiza en Bodegas Fundador una gala flamenca para recaudar fondos y seguir desarrollando proyectos en el país sudamericano.

La ONG Ibermed organiza una gala flamenca solidaria por Guatemala este viernes 8 de septiembre en la bodega Fundador. Rocío Márquez al cante y Alfredo Lagos a la guitarra serán los encantados de amenizar una velada en la que Médicos con Iberoamérica pretende colaborar con el país sudamericano. Ibermed está ampliando proyectos, ayudando a familias de aldeas rurales con microcréditos, construyendo gallineros y letrinas en colegios, impartiendo talleres de cocina, además de continuar su trabajo contra la enfermedad de Chagas, cirugía a pacientes sin recursos, desnutrición infantil, atención médica y psicológica en aldeas, proyectos educativos.... tareas para las que los recursos son limitados, por lo que esta gala flamenca quiere ser una importante inyección económica.

El Patio Sagrado Corazón de Bodegas Fundador es el escenario elegido para esta cita, que comenzará a las 21:00 horas, y a la que se puede asistir aportando un donativo de 18 euros, aunque también hay fila cero (5 euros), entradas que se pueden adquirir a través de Ticketea. También se puede colaborar haciendo un donativo en la cuenta de Médicos con Iberoamérica (ES43 2100 7215 6723 0007 1183), haciéndose socio pagando una cuota voluntaria anual que ayudaría a mantener los proyectos en Guatemala (para ello escribir a paratude@yahoo.es o info@ibermed.org).

La ONG asegura que, a lo largo de sus 20 años de existencia, viene desarrollando actuaciones en diferentes sectores: un proyecto quirúrgico en el que cirujanos y enfermeros colaboran con el Hospital de la Obra Social del Santo Hermano Pedro, en Antigua Guatemala (Sacatepequez); proyecto educativos en los que profesores cooperantes realizan talleres formativos a educadores locales; o proyectos para la salud y seguridad alimentaria en los que Ibermed realiza jornadas médicas para atender a la población infantil y gestantes.

Las entradas para el concierto se pueden adquirir en taquilla, abierta dos horas antes del espectáculo, en la puerta del Patio del Sagrado Corazón de Bodegas Fundador, o llamando al 655 55 61 71.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído