techoycomida1_0.jpg
techoycomida1_0.jpg
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

Natalia de Molina gana la Biznaga de Plata a la mejor actriz y el film obtiene además el premio del Público. Con estos dos galardones y el premioAsecan a la mejor ópera prima, Juan Miguel del Castillo y su equipo consiguen tres galardones en el que ha sido el estreno de la película.

Nada menos que con tres premios se vuelve Techo y comida del Festival de Málaga. Si el viernes se conoció que el film de Juan Miguel del Castillo fue galardonado con el premioAsecan a la mejor ópera prima, este sábado el certamen ha reconocido con la Biznaga de Plata a la mejor actriz a Natalia de Molina, protagonista de la película; así como con la Biznaga de Plata por el premio del público.

Un botín nada despreciable en el que ha sido el estreno de la película que narra la historia de Rocío, una joven madre en paro, sin ingresos, que vive con su hijo de ocho años en un piso alquilado, y que debe varias mensualidades. En una sala abarrotada tuvo lugar la primera proyección del film el pasado jueves, lo que para el director jerezano fue un alivio tras tantos meses de trabajo. "Disfrutamos muchísimo porque estábamos viendo el fruto de un esfuerzo tremendo que hemos realizado todos. El Teatro Cervantes estaba hasta la bandera y al acabar el pase, el público estuvo aplaudiendo durante veinte minutos. La gente nos está apoyando mucho y las críticas están siendo positivas”, dijo en declaraciones a este medio.

La película, por el momento, está recibiendo muy buenas críticas por parte de la prensa especializada. “Lo poco que se ha dicho de momento sobre la película es positivo. Están saliendo buenas críticas y eso nos motiva mucho. El producto ha calado y el sueño que teníamos desde un principio se está haciendo realidad", asegura Juan Miguel del Castillo, quien vuelve a Jerez, junto a su equipo, con tres premios bajo el brazo.

Sobre el autor:

Francisco Romero

Francisco Romero

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Antes de terminar la carrera, empecé mi trayectoria, primero como becario y luego en plantilla, en Diario de Jerez. Con 25 años participé en la fundación de un periódico, El Independiente de Cádiz, que a pesar de su corta trayectoria obtuvo el Premio Andalucía de Periodismo en 2014 por la gran calidad de su suplemento dominical. Desde 2014 escribo en lavozdelsur.es, un periódico digital andaluz del que formé parte de su fundación, y con el que obtuve en 2019 una mención especial del Premio Cádiz de Periodismo.

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído