Si bien la décima edición de Flamenco On Fire comenzó con una actuación de Miguel Poveda en el mes de marzo, ahora se acerca el grueso de su programación estival, que gira en torno a la guitarra, pero que incluirá propuestas de diferentes disciplinas artísticas en una edición repleta de novedades.
A partir de mañana, viernes 18 de agosto, a partir de las siete de la tarde dará comienzo en Viana una nueva edición de este evento flamenco, que por cuarto año consecutivo abre sus fronteras más allá de Pamplona. Así pues, a partir de las siete de la tarde, comenzará la actividad en las calles de Viana con la actuación de Miguel Jiménez desde el balcón del ayuntamiento para que, posteriormente, a partir de las nueve de la noche sea David Lagos quien ponga en escena su espectáculo Clásico Personal en las Ruinas de San Pedro.
En esta ocasión, el cantaor jerezano estará arropado en este espectáculo en el realiza una revisión ecléctica del repertorio jondo por Alfredo Lagos al toque y Perico Navarro en la percusión, si bien le acompañarán en calidad de artistas invitadas la bailaora Leonor Leal y la cantaora Melchora Ortega.
Farruquito será el encargado de abrir la programación en Tudela
La siguiente jornada de Flamenco On Fire hará protagonista a Tudela. El sábado 19 de agosto se celebrarán, también en espacios singulares, hasta cuatro actuaciones tendrán lugar durante la tarde y la noche en la población navarra.
Por un lado, a las seis y media de la tarde será el linense Morenito Hijo quien protagonice un recital de cante en el balcón del ayuntamiento, acompañado por la guitarra de Iván Losada. Por otro lado, las puertas del conservatorio Fernando Remacha se abrirán al toque del navarro Jesús Carbonell a las siete y cuarto de la tarde y, a partir de las ocho y media de la noche, tendrá lugar la original propuesta de Niño Ruven y su fagot flamenco en Bárdenas Reales, que viene junto a José Lorite 'Macareno', guitarrista afincado en Córdoba, Raquel Romero Toro con la viola.
Por último, en la antesala de la programación pamplonica, será Farruquito el encargado de cerrar el día en el Teatro Gaztambide de Tudela con su última propuesta, Bajañí, en la que le acompaña su hijo Juan 'El Moreno' al baile, así como Ismael de la Rosal el Bola, Ezequiel Montoya y Mari Vizarraga en el cante, Manuel Valencia y Yerai Cortés al toque y Paco Vega en la percusión.




