Un cortometraje con huella sevillana rodado en Conil, candidato para representar a España en los Oscar

'Foreigner', dirigido por el sevillano Carlos Violadé aspira a entrar en los Premios de la Academia de Hollywood con un equipo muy gaditano

Cortometraje 'Foreigner'.
Cortometraje 'Foreigner'.

El sevillano Carlos Violadé, director del cortometraje Foreignerrodado en Cádiz, es uno de los candidatos para representar a España en los Premios de la Academia de Hollywood, los Oscar, en la categoría de Live Action Short Film.

La obra audiovisual refleja las dos caras del mar, su tragedia y su hermosura a base de fotogramas que saltan a la vista por sus localizaciones. Roche, en Conil y Alicante. La presencia gaditana también se distingue en el equipo formado por la actriz gaditana Ana López Segovia, el actor portuense Joaquín Perles y el montador sanluqueño Darío García. 

Protagonizado por Josh Taylor, acompañado de Luka Peros, la historia narra la vida de Brice Kameni, un migrante camerunés que se jugó la vida en varias ocasiones cruzando el Estrecho para llegar a Europa.

La candidatura llega después de una lista de premios que acumula el corto desde que vio la luz. Empezando por haber estado nominado en los Premios Goya en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción el año pasado y contando con tres premios en Cortogenia, galardonado también en el Festival de Sevilla, ZINEBI, Mecal 2019, Fescigu, en los Premios Fugaz, también consiguió el Premio Asecan a Mejor Cortometraje 2019 y el reconocimiento a Mejor Cortometraje Internacional en el Festival de Cortos de Bogotá Bogoshorts.

La película consigue que el drama de la inmigración se difunda más allá de las fronteras y se cuela en este festival internacional con mucha ilusión. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído