captura_de_pantalla_2016-10-16_a_las_20.27.24.png
captura_de_pantalla_2016-10-16_a_las_20.27.24.png

El periódico digital, según los datos de la auditora OJD Interactiva, suma en el último trimestre una difusión total de 818.271 usuarios únicos y más 1,3 millones de visitas.

lavozdelsur.es ha cerrado el mes de septiembre de 2016 con 245.456 visitantes únicos, lo que la sitúa a la cabeza por tercer mes consecutivo de la prensa digital en Jerez y su comarca. Tras julio y agosto, en los que sumó un total de 621.332 usuarios únicos, la nueva oleada del auditor de medios OJD Interactiva correspondiente al mes de septiembre vuelve a colocar a este periódico digital por delante de andaluciainformacion.es y diariodejerez.es, los cuales contabilizaron en el último mes 236.714 y 202.399 visitantes únicos, respectivamente. Con apenas dos años y medio de vida, lavozdelsur.es ha logrado consolidarse como una de las cabeceras digitales más seguidas de Jerez y la provincia. Según los datos de esta auditoría que mide la audiencia de los medios en España, este medio también cerró septiembre con un volumen total de 393.694 visitas y 567.354 páginas vistas. En el último trimestre ha logrado una difusión total de 818.271 usuarios únicos, 1.328.784 visitas y 1.857.122 de páginas vistas. 

La importancia de estos datos, más allá de la satisfacción que producen a todo el equipo de periodistas, colaboradores y socios mecenas, radica en el hecho de que son absolutamente fiables —y públicos—, estando totalmente contrastados y auditados por OJD Interactiva, que actualmente solo mide la audiencia en la provincia de las cabeceras digitales diariodecadiz.es (puesto 60 del ránking nacional en septiembre pasado), cadizdirecto.com (76), lavozdelsur.es (97), andaluciainformacion.es (98), diariodejerez.es (102) y europasur.es (104). En el caso de lavozdelsur.es, la procedencia mayoritaria de sus lectores proviene de Jerez, Sevilla, Madrid, El Puerto, Málaga, Barcelona, Valencia, Chiclana y Córdoba. En Facebook ya suma prácticamente 20.000 seguidores, con un alcance de millón y medio de personas, mientras que en la red social Twitter acumula más de 5.300 followers.

Aparte de las alianzas periodísticas que este medio de comunicación ya tenía con Ctxt (Contexto y Acción) y la-fm.es, ha sumado en el pasado septiembre una nueva asociación con el medio gaditano El Tercer Puente, además de haber lanzado la revista digital propia COOLT Magazine, dedicada a las nuevas tendencias, la cultura y la nostalgia. 

El equipo humano de profesionales titulados en Periodismo que conforma este proyecto, y su cada vez más amplia red de colaboradores desinteresados, socios y anunciantes te dan las gracias por seguirnos y habernos convertido en parte de tu día a día. Asimismo, queremos recordarte la importancia de que seas partícipe de este proyecto contribuyendo en lo posible a hacerlo cada día más libre y más independiente. Gracias otra vez por seguir leyendo lo que no quieren que leas. ¡Seguimos!

Sobre el autor:

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído