Los periodistas Ángels Barceló y Emilio Morenatti han sido distinguidos este viernes en Gerena con el XXV Premio de Comunicación Manuel Alonso Vicedo, un reconocimiento que organizan conjuntamente la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Gerena.
El jurado ha querido celebrar el 25 aniversario del galardón de manera especial, concediendo por primera vez dos premios en lugar de uno, como es tradición. En esta edición se ha distinguido la trayectoria de la presentadora del programa Hoy por Hoy de la Cadena SER y del fotoperiodista de Associated Press, dos referentes del periodismo radiofónico y gráfico, respectivamente.
La entrega, celebrada en un acto abierto al público, contó con la presencia de numerosos vecinos del municipio. El jurado estuvo compuesto por representantes de la Asociación de la Prensa de Sevilla, la Asociación para el Progreso de la Comunicación, la Asociación de Empresas de Publicidad de Sevilla, además del alcalde Javier Fernández y el diputado provincial Casimiro Fernández.
Las trayectorias de ambos ganadores
Ángels Barceló (Barcelona, 1963) comenzó su carrera en TV3 y Catalunya Ràdio, y ha pasado por medios como Cuatro e Informativos Telecinco. En la Cadena SER ha conducido programas emblemáticos como A vivir que son dos días y Hora 25, y actualmente lidera Hoy por Hoy, el espacio más escuchado de la radio española. Su trayectoria está avalada por premios como el Ondas, el Micrófono de Oro o el de la Academia de Televisión.
Por su parte, Emilio Morenatti (Zaragoza, 1969), hijo adoptivo de Jerez y formado en Sevilla, ha desarrollado una destacada carrera como fotoperiodista en zonas de conflicto y desastres, ganador de dos pulitzer. Actualmente dirige el departamento de fotografía de Associated Press en España y Portugal.
El galardón, que recuerda al periodista Manuel Alonso Vicedo, fallecido en 1972, ha reconocido a figuras como Iñaki Gabilondo, Ana Rosa Quintana, Matías Prats, Julia Otero o Carlos Herrera, entre muchos otros. Todos ellos han recibido la emblemática escultura del artista Antonio Polo, símbolo del prestigioso premio sevillano.



