Cinco funciones para partirse de risa en el Festival de Teatro de Comedias de El Puerto

Las noches veraniegas vuelven a hacerle hueco al humor en el Patio de San Luis Gonzaga. La obra 'Sé infiel y no mires con quién', de Josema Yuste, abre el 1 de agosto la 29 edición del evento cultural

Teté Delgado y Josema Yuste, en una imagen promocional.
Teté Delgado y Josema Yuste, en una imagen promocional.

El Festival de Teatro de Comedias vuelve a El Puerto con un cartel cargado de obras clásicas del humor y las actuaciones de humoristas reconocidos en el panorama nacional. Del 1 al 29 de agosto el Patio Porticado de San Luis Gonzaga acogerá un total de cinco funciones que desatarán las carcajadas de los asistentes.

La concejala de Cultura, Lola Campos ha subrayado “la necesidad de seguir apostando por la cultura en nuestra ciudad tras el parón obligado por el confinamiento" con este evento que "ha situado a El Puerto como un referente nacional de los festivales veraniegos de esta índole”.

El éxito teatral Sé infiel y no mires con quién, representado por su director Josema Yuste junto a Teté Delgado,  Santiago Urrialde, Esther del Prado y Vicente Renovell, inaugurará el próximo 1 de agosto la 29 edición de este festival. La programación continuará arrancando las risas del público el 7 de agosto con El barbero de Sevilla, una zarzuela convertida en espectáculo musical por el Teatro Lírico Andaluz que cuenta de manera caricaturesca y paródica las incidencias sufridas por una compañía para representar la ópera homónima de Rossini.

El 8 de agosto tendrá lugar la representación de la obra teatral de Anthony Neilson Los Mojigatos, una comedia actual en la que sus protagonistas, Gabino Diego y Cecilia Solaguren, intentarán  salvar su relación con la colaboración del público. Gag Movie saltará al escenario el 14 de agosto al cargo de los actores de Yllana con una una singular troupe de cineastas atrapados en el tiempo que se sumergirán en el rodaje de una película y guiarán un recorrido por un sinfín de personajes famosos del mundo del cine.

La obra más representada de la historia del teatro en Estados Unidos Por los pelos de Paul Pörtner deleitará al los espectadores el 21 de agosto. Esta comedia policíaca en la que el público decide la identidad del asesino, cuenta con Juan Gea, Rafa Alarcón y Carles Castillo en su reparto.

La venta de entradas para disfrutar de todas las citas con el teatro, que comenzarán a las 22:30 horas, se iniciará a partir del 23 de julio. Se pondrá a la venta un abono extraordinario para las cinco funciones programadas, que será válido sólo esta edición, y solo podrán adquirirse dos entradas como máximo, siempre que estén separadas.

La responsable de cultura, Lola Campos, también ha comunicado la suspensión del Teatro de Calle y Comedia en los Barrios en las calles y plazas para evitar aglomeraciones en la vía pública. Sin embargo, los jóvenes a partir de 16 años tendrán la oportunidad de apuntarse de forma gratuita al curso de teatro  Cabaret, que impartirá el actor Juanjo Macías. Una apuesta formativa que busca atender el auge de la afición teatral entre la juventud portuense.

Este año se han introducido modificaciones a la hora de celebrar el festival para poder garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas para la prevención de la Covid-19 como por ejemplo la reducción del aforo en un 50% con el fin de mantener una distancia de seguridad suficiente entre los espectadores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído