Chicote vuelve a Jerez con su nuevo programa para conocer a un cocinero de Universo Santi

La Sexta estrena el 15 de enero el programa 'Auténticos', con el que la cadena quiere visibilizar las historias de personas con diversidad funcional para conseguir una sociedad más inclusiva

Chicote, en una imagen promocional de su programa 'Auténticos'.
Chicote, en una imagen promocional de su programa 'Auténticos'.

El cocinero Alberto Chicote volverá en breve a Jerez, después de su paso por el Mosto Tejero, para conocer a Alejandro, un joven malagueño con síndrome de Down que trabaja el en restaurante Universo Santi, cuya plantilla está formada, en su mayoría, por personas con diversidad funcional, para ayudarle a cumplir su sueño de encontrar un trabajo de cocinero en Málaga, donde viven su novia y su familia.

La Sexta estrena el miércoles 15 de enero el programa Auténticos, un espacio presentado por Alberto Chicote, de marcada vocación social que cuenta historias de personas con discapacidad intelectual que son un ejemplo. Con el objetivo de conseguir una sociedad más inclusiva, el grupo Atresmedia anuncia que los protagonistas del nuevo programa de Chicote serán personas con síndrome de Down, Asperger o parálisis cerebral que tienen proyectos en los que están volcados, que tienen unas pasiones por las que luchan cada día o un objetivo en su vida.

El programa mostrará en cada edición a dos protagonistas, reflejará cómo es su día a día y el de las personas que le rodean y les acompañará a lograr sus metas, pero no se trata de un regalo, son objetivos que ellos mismos se ganarán con su esfuerzo. Auténticos aspira a darles el empujón necesario para derribar las barreras sociales que existen con la discapacidad.

Alberto Chicote mostrará su lado más humano como conductor del programa, sin abandonar el alto nivel de exigencia al que acostumbra. "El nivel de intimidad y de cariño al que llega con los protagonistas, sin abandonar su habitual nivel de exigencia para empujarles a dar el cien por cien en su carrera por llegar a la meta, es pura magia", explica la cadena.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído