El Carnaval de Cádiz, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta se compromete a trasladar al Ministerio de Cultura el expediente necesario para que el Estado eleve la propuesta a la Unesco

Una imagen de la comparsa Los Carnívales, de Martínez Ares.
Una imagen de la comparsa Los Carnívales, de Martínez Ares.

El Carnaval de Cádiz ha dado otro pasito para convertirse en Patrimonio de la Humanidad. El camino es largo, pero lo importante es que se está avanzando en la elaboración del expediente para su inscripción en la correspondiente Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco

La Universidad de Cádiz está siendo la encargada de coordinar, junto con el Aula de Cultura del Carnaval y la Cátedra de Carnaval, la documentación que se tiene que presentar (formulario ICH-02, la selección de 40 fotografías y la edición de un vídeo de diez minutos) ante el organismo internacional.

El rector de la Universidad de Cádiz (UCA), Francisco Piniella, ha mantenido una primera toma de contacto con Patricia del Pozo, consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, para informarle sobre el proceso en el que se encuentra el expediente. La consejera ha dado su apoyo a la iniciativa y ha mostrado su colaboración de la administración pública en los trámites que hagan falta para que "el elemento más singular del patrimonio de la ciudad de Cádiz, su carnaval, sea reconocido internacionalmente al máximo nivel como merece".

Del Pozo va a trasladar la posible inclusión del expediente del Carnaval de Cádiz al Ministerio de Cultura para que sea el Estado quien contemple elevar la propuesta final ante la Unesco. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído