Cádiz se llena de música hasta el sábado

programa_del_festival_de_la_musica_2017_en_cadiz
programa_del_festival_de_la_musica_2017_en_cadiz

Hasta 39 grupos actuarán los próximos días en diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad, tanto en el casco antiguo como en extramuros.

Cádiz se llena de música hasta el sábado. Hasta 39 grupos actuarán los próximos días en diferentes escenarios repartidos por toda la ciudad, tanto en el casco antiguo como en extramuros, para dar sonido a la capital. El acto inaugural está previsto a las 11 horas con un pasacalle protagonizado por la banda Son Latino, de música tropical y latina, que comenzará en la plaza de las Flores con un recorrido que le llevará hasta la plaza San Antonio.

Esta iniciativa se denomina la Fiesta de la Música y cuenta con un extenso programa de actividades repartidas en siete actuaciones para este miércoles, diez para el jueves, catorce el viernes y el sábado finalizará con ocho intervenciones. Entre los participantes destacar el dúo de las hermanas Ivón e Ivet Frontela. Las pianistas cubanas han recibido numerosos premios en su país y más recientemente en España, como solistas y con agrupaciones de cámara. En Cádiz ofrecerán un recorrido por las danzas de América: el son, el tango, las danzas de salón del XIX con el especial incentivo de una altísima calidad de interpretación y una elegante presencia en el escenario, además de lo poco usual que representa la interpretación para dos pianos.

También estarán presentes en la capital gaditana intérpretes y grupos como Manuel García, Coral Salesiana San Ignacio, Tulus, Catarsis, Claustrovadores, Kino Maján, Wild Mojarras, Tanan, Roda Viva, Enrique Ayala, Camerata de Plectro a Tempo, entre otros. El Festival de la Música es una iniciativa de la Fundación Municipal de Cultura junto al Conservatorio de Música Manuel de Falla, que volverá a colaborar en el programa aportando las actividades musicales de fin de curso, y lo hará este miércoles, a partir de las 18 horas, en su propio auditorio. Asimismo, el Centro Municipal de Arte Flamenco de La Merced también aportará el espectáculo La Pompa Jonda, de flamenco electro jondo.

Los emplazamientos, además de esos dos ya reseñados, serán: Parque de Varela, glorieta Ingeniero La Cierva, plaza San Agustín, plaza de la Catedral, plaza de Loreto, plaza Mina, el Paseo Marítimo (a la altura de la estatua de Gades), el barrio de El Pópulo, la plaza de El Palillero (Punto HI FI), calle Ancha (Punto HI FI), plaza de España (jornada de Micro Abierto), plaza de La Reina, plaza de Puntales, la Alameda, la plaza de Carlos Díaz, la plaza del Mercado Central, el Paseo Marítimo en los bajos del Hotel Playa Victoria, la asociación de vecinos de Cortadura (Punto HI FI), y un pasacalles que se desarrollará desde la plaza de las Flores hasta la plaza de San Antonio este miércoles y mañana jueves.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído