Esta exposición nos ofrece información técnica sobre “30 años de intervención pública en el patrimonio arquitectónico de la provincia de Cádiz”. Cada panel está dedicado a una rehabilitación. Contienen todos los datos relevantes: autor del proyecto, dirección facultativa, promotores, financiación, presupuesto, empresa constructora, fechas, fotógrafo… Hay una breve descripción del proyecto, ilustrada con fotografías y planos del edificio sobre el que se ha trabajado. La muestra nos permite ver las obras realizadas en numerosos edificios y entornos de la provincia. Es muy interesante conocer en qué condiciones estaba nuestro patrimonio antes de ejecutar estas intervenciones. Por lo tanto, la exposición puede interesar a arquitectos, urbanistas, historiadores del arte, profesores y a cualquier ciudadano que desee profundizar en el conocimiento de nuestro patrimonio cultural.

Se trata de intervenciones llevadas a cabo en once localidades. Los paneles están dedicados a las siguientes rehabilitaciones: Alcalá del Valle: Acondicionamiento del Centro Cultural Turístico del Convento de Caños Santos. Arcos de la Frontera: Consolidación de la muralla. Rehabilitación del Teatro Olivares Veas. Cádiz: Recuperación del Castillo de Santa Catalina. Restauración interior de la Catedral Nueva. Rehabilitación y ampliación Mercado de Abastos. Rehabilitación del Gran Teatro Falla. Conil de la Frontera: Restauración y adecuación del lugar de interés etnológico La Chanca. El Bosque: Rehabilitación y adecuación para usos culturales de la plaza de toros. Jerez de la Frontera: Rehabilitación del Puente de San Patricio. Jimena de la Frontera: Restauración del castillo. Medina Sidonia: Conservación, puesta en valor y musealización del conjunto arqueológico romano. Actuaciones sobre el patrimonio en el castillo. Rehabilitación de la muralla de la Fuente Salada y su entorno. Rota: Rehabilitación del Castillo de Luna. San Fernando: Rehabilitación del Castillo de San Romualdo y adaptación a museo. Vejer de la Frontera: Restauración de la torre y lienzo de muro del Baluarte de Segur.

Sobre el autor:

juan carlos gonzalez

Juan Carlos González

Filósofo

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído