La muerte violenta del director y actor Rob Reiner y de su esposa, Michele Reiner, hallados sin vida en su mansión de Los Ángeles, es una de las grandes noticias del día en Estados Unidos y en todo el mundo del cine. Los hechos se produjeron la tarde del domingo 14 de diciembre. Los servicios de emergencia recibieron una llamada alrededor de las 15.30 horas pidiendo asistencia médica en el domicilio de la pareja. Al llegar, encontraron los cuerpos de un hombre de 78 años y una mujer de 68, posteriormente identificados como Rob y Michele Reiner, ambos con heridas compatibles con arma blanca.
Las primeras informaciones apuntan a un doble homicidio y, según fuentes citadas en exclusiva por la revista People, las sospechas recaen sobre Nick Reiner, hijo del matrimonio, un extremo que no ha sido confirmado oficialmente La policía investiga el caso como un "aparente homicidio". No se han detectado signos de entrada forzada en la vivienda y, según el Los Angeles Times, "un miembro de la familia está siendo interrogado en conexión con las muertes". People va más allá y asegura, citando a “múltiples fuentes”, que el presunto autor sería Nick Reiner, quien arrastraba problemas de adicciones, y que fue la hija menor, Romy, quien encontró los cuerpos. Las autoridades insisten en que la investigación sigue abierta.
La familia emitió un comunicado en el que afirma: “Anunciamos con profunda pena el trágico fallecimiento de Michele y Rob Reiner. Tenemos el corazón roto por esta repentina pérdida, y pedimos privacidad durante este momento increíblemente difícil”.
Rob Reiner fue una de las figuras más influyentes del cine estadounidense. Como director firmó títulos icónicos como Cuando Harry encontró a Sally, Misery y Algunos hombres buenos, película por la que logró una nominación al Oscar. Antes, se había convertido en un rostro popular de la televisión y a lo largo de su carrera participó en cerca de 90 películas y series como actor.


