Arcos estrenará un festival con fines de fiesta irrepetibles entre Ruibal, Lizana, Chano Domínguez...

La primera edición de Arcos Fusión contará con diferentes espectáculos del 16 al 18 de julio que convergerán en un final improvisado entre todos los artistas participantes

Un directo de Javier Ruibal, en verano de 2019 en Jerez.
Un directo de Javier Ruibal, en verano de 2019 en Jerez. MANU GARCÍA

La primera edición del festival Arcos Fusión ha sido presentada, este lunes, en el Palacio Provincial en el curso de una rueda de prensa en la que han intervenido el responsable del área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación, Jaime Armario; la diputada provincial y delegada municipal de Turismo de Arcos, Ana Carrera; el director del festival, Toni Pino, y el coordinador musical de Arcos Fusión, Antonio Lizana.

Según ha informado la Diputación en una nota, Arcos Fusión se celebrará del 16 al 18 de julio y serán dos conciertos con epílogos en los que se plantean actuaciones inéditas con todos los músicos participantes al final de cada velada.

Además, el concepto fusión se materializará en repertorios nuevos nacidos del mestizaje entre el flamenco, la canción de autor o el jazz, según ha recordado la institución provincial.

Las actuaciones se celebrarán en la Plaza del Cabildo. Para el 16 de julio se ha programado un cartel con Edu Guerrero y Antonio Lizana, desde las 22.00 horas; Carmen Boza, a las 22.30 horas y Cristian de Moret a las 23.30 horas; a las 00.30 horas los cuatro músicos fusionarán su talento en un repertorio conjunto.

El 17 de julio, en cambio, abrirá la función Javier Ruibal a las 22.00 horas; le relevarán Chano Domínguez y Antonio Lizana a partir de las 23.00 horas y a las 00.30 horas los tres asumirán el fin de fiesta.

Armario ha declarado que "la cultura, que tanto ayudó en el confinamiento, merece que ahora se redoblen los esfuerzos" para que prosperen iniciativas como Arcos Fusión. Además, ha asegurado que "en estos momentos no hay otra provincia en la que se hayan programado más revulsivos culturales". De esta forma, Bahía Sound, Monkey Weekend, Concert Music, Jazzahara..., son algunas muestras de festivales de diferentes formatos que cuentan con el respaldo de Diputación.

Ana Carrera, en representación del Ayuntamiento de Arcos, ha expresado que Arcos Fusión "viene para quedarse", y ha valorado la "calidad artística" del programa unida a la "belleza patrimonial" de la localidad anfitriona.

Por parte de la organización, Toni Pino ha defendido esta propuesta como "una experiencia artística" más allá de un festival al uso, ya que se plantea "una convivencia" de los músicos -casi todos de la provincia de Cádiz- con la población. Por último, Antonio Lizana ha destacado la culminación de cada una de las veladas "como algo difícilmente repetible" y en las que se va a materializar "esa fusión musical que se pretende".

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído