El cantante de Jerez David DeMaría ha realizado una reflexión en redes muy crítica sobre lo que califica como la banalización de la música actual: “Hoy día a cualquier cosa se le llama ser músico o hacer música… ser músico y hacer música es muy distinto de lo que se hace en la actualidad.” Con esta frase, apunta a que el valor artístico ha quedado desdibujado frente al ruido mediático y la facilidad tecnológica.
Contra los plagios
DeMaría prosigue señalando que “un poco de respeto a los verdaderos músicos de géneros mayores. El pop y sus derivados (trap, reguetón…) siempre serán géneros menores musicalmente hablando". El artista no se detiene ahí. Advierte que “la mayoría no tenemos ni idea de lo que es ser músico con una carrera. Qué barato resulta hoy hablar de música a cualquiera que balbucea y programe frente a un ordenador plagiando simples melodías y ritmos".
De esta forma, el artista jerezano denuncia lo que considera una falta de formación y autenticidad en gran parte de quienes hoy se presentan como creadores, señalando una tendencia a la simulación y a la repetición. Su reflexión la redondea con su posdata: "Hasta qué punto la ignorancia puede ser tan atrevida. Pues hasta que la masa social sigamos siendo tan burra".
Su opinión ha sido muy aplaudida en redes. "Otra realidad más de lo perdida que está la ciudadanía, que no razona ni valora la realidad, dándole el valor necesario al esfuerzo y trabajo de quienes apuestan por la generación de calidad allí donde trabaja. La música es inmensa, crearla es una genialidad y disfrutarla casi una obligación", ha señalado Juan Antonio González.
"Toda la razón del mundo, por eso yo no voy a ese tipo de conciertos, porque no me gustan, pero sí he ido a conciertos tuyos y de otros muchos artistas musicales", ha apuntado María Lorente. Y otra opinión más en redes: "La música de hoy en día, la gran mayoría, por no decir toda, es una verdadera basura comparado con lo auténtico, con lo antiguo".


