Alejandro Sanz sobre Manuel Alejandro: "El más importante compositor de todas las épocas"

'La fuerza de los mares. Un escribidor de canciones' se vuelca en TVE con la figura de un hombre que está pendiente de ser designado Hijo Predilecto de Jerez

Manuel Alejandro, en un documental a su figura.
Manuel Alejandro, en un documental a su figura. RTVE

El Ayuntamiento, a través de Delegación de Cultura y Jerez Film Office, ha colaborado con el documental sobre el compositor Manuel Álvarez Beigbeder, Manuel Alejandro, rodado en Jerez, en la Biblioteca Municipal Central, entre otras localizaciones, a finales del pasado año.

Emitido en La 2 de TVE, La fuerza de los mares. Un escribidor de canciones, dentro de la serie Imprescindibles, sobre los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX, ha estado dirigido por Álvaro Zancajo y Luis Miguel González Cruz, y participan junto al protagonista, artistas como Julio Iglesias —"si no hubiese nacido en Jerez no habría escrito como ha escrito"–, Alejandro Sanz —"el más importante compositor de todas las épocas"—, Emmanuel, Armando Manzanero, Carlos Rivera Raphael, Jeanette y Manuel de la Calva, entre otros, así como los críticos y productores José Ramón Pardo y Carlos López.

El documental se presenta como un retrato artístico de un compositor imprescindible, un homenaje a un personaje que siempre se ha escondido detrás de grandes ídolos, en la sombra, en el lugar donde se crea, en el espacio reservado que nadie mira, en el que nadie repara.

El Ayuntamiento por su parte, tiene previsto nombrar Hijo Predilecto de Jerez al compositor y músico jerezano, una decisión aprobada el pasado mes de enero en junta de gobierno local con el respaldo de todos los grupos. De hecho, la ceremonia debería haberse celebrado el pasado abril en el Villamarta, aunque la pandemia ha aplazado sin fecha el evento.

https://www.youtube.com/watch?v=IaRbnyea6Hw

Manuel Alejandro, hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder, nació en Jerez en el seno de una familia entregada a la música. Desde muy joven se traslada a Madrid y comienza a componer para diferentes artistas. Un compositor que siempre ha permanecido alejado de los focos y las exposiciones mediáticas, Manuel Alejandro, atesora grandes éxitos y números uno en ventas, además de ser el creador de estrellas del mundo de la canción no sólo en España, sino en Latinoamérica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído