Adiós a José Ruiz, el compositor jerezano de canciones como 'Se acabó' o 'La minifalda'

manoloescobar.jpg
manoloescobar.jpg

El compositor y letrista jerezano José Ruiz Venegas ha fallecido este jueves 25 de enero en Madrid a los 82 años de edad, según ha informado la SGAE, a entidad a la que estaba vinculado desde 1964. La sociedad de autores ha expresado sus condolencias a sus familiares y allegados de Ruiz Venegas, cuya capilla ardiente permanece abierta desde las 9:30 horas en el tanatorio de la M-30 de Madrid.

José Ruiz Venegas escribió más de 900 temas de todos los géneros del flamenco, que varios artistas españoles como Manolo Escobar (La minifalda) o María Jiménez (Se acabó) hicieron famosos en sus discos y en los escenarios de toda España. "El mundo flamenco siente especialmente la pérdida del poeta que evocó como nadie el arte gitano de cantaores como Lola Flores (a quien dedicó varios sonetos y poemas), Curro Romero o Gitanillo de Triana, señala la SGAE.

El Ayuntamiento, por medio de la alcaldesa Mamen Sánchez y el teniente de alcaldesa Francisco Camas, expresa el pésame a la familia. "En nombre del pueblo de Jerez el gobierno municipal lamenta esta irreparable pérdida del músico jerezano y desea trasladar todo su apoyo y consuelo a familiares, amigos y a los allegados de José Ruiz Venegas en estos momentos de dolor por la pérdida de un ser querido que será rememorado en la historia de la música española por su inmenso e inigualable legado musical y cultural", recoge la nota municipal.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído