techo-y-comida_003.jpg
techo-y-comida_003.jpg

El 14 de diciembre se conocerán las nominaciones.

Nada menos que 18 candidaturas a los Goya tiene la película Techo y comida, dirigida por el jerezano Juan Miguel del Castillo. Habrá que esperar hasta el 14 de diciembre, diez días después del estreno oficial en salas, para conocer cuantas de ellas se convierten en nominaciones.

El film aspira a estar nominado a los Goya a mejor película, mejor dirección novel, mejor guión original, mejor canción original, mejor actriz protagonista (Natalia de Molina), mejor actriz de reparto (Mariana Cordero), mejor actor de reparto (Gaspar Campuzano), mejor actriz revelación (Montse Torrent), mejor dirección de producción, mejor dirección de fotografía, mejor montaje, mejor dirección artística, mejor diseño de vestuario, mejor maquillaje y peluquería y mejor sonido.

Techo y comida compite con otras 142 películas para aspirar al máximo de nominaciones posible, lo que supone 35 más que en la edición anterior. La gala de los Goya se celebrará el 6 de febrero en el Centro de Congresos Príncipe Felipe y volverá a ser presentada por el actor Dani Rovira. La gala premiará a 28 categorías, más el Goya de Honor, que este año recaerá en el director y guionista Mariano Ozores.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído