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Las redes sociales arden ante el mensaje racista de H&M y la multinacional textil se ve obligada a retirar la imagen y pedir disculpas "a cualquiera que se haya ofendido".

La misma sudadera con mensajes y modelos distintos ha disparado la alarma de racismo en la página oficial de la compañía de ropa H&M. Mientras un niño blanco vestía la sudadera, de color naranja, donde podía leerse "experto en superviviencia", el niño negro vestía el modelo verde que decía "el mono más guay de la selva". Según publica Verne, la bloguera británica Stephanie Yeboa, fue la primera en dar la voz de alerta en su cuenta de Twitter en la noche del pasado 7 de enero. "¿De quién fue la idea en H&M de que este dulce niño negro llevara una sudadera que dice el mono más guay de la jungla?", escribió, un tuit que ha superado los 17.000 retuits en menos de un día. 

Y en la mañana de este lunes 8 de enero, H&M ha retirado la fotografía de todos sus canales, además de pedir disculpas a todos aquellos que hayan podido sentirse ofendidos. "Esta imagen ha sido eliminada de todos los canales de H&M y pedimos disculpas a cualquiera que haya ofendido", aseguró la compañía a Daily News en una escueta declaración desde su sede en Estocolmo. La prenda continúa a la venta y esta vez, sin modelo en la tienda online de H&M. Las redes sociales han ardido con este bochornoso suceso, y muchos no han dudado en denunciarlo a través de su cuenta personal, como es el caso del periodista de eldiario.es Moha Gerehou‏, que tuiteó: "Hace unos meses guardé algunas amenazas e insultos de las que recibo diariamente. ¿Y qué tienen en común? Sí, comparaciones con monos. Pero va H&M y hace campaña con eso". 

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