Vera Cruz, Huerto y Piedad proponen los cambios más destacados para la Semana Santa

Excepto estas tres, escasas son las peticiones elevadas a la Unión de Hermandades de cara a la Semana Santa

Vera Cruz, Huerto y Piedad proponen los cambios para la Semana Santa.
Vera Cruz, Huerto y Piedad proponen los cambios para la Semana Santa.

La Unión de Hermandades tiene ya las peticiones de cambios de las cofradías para la Semana Santa. Según informó a este medio José Manuel García, presidente del Consejo, pocas son las peticiones que se han elevado. Las más destacadas vienen de la mano de la Vera Cruz, que de recogida quiere acceder a San Juan de los Caballeros por el nuevo pasaje que se ha abierto en torno al templo, denominado Santa Cruz.

También el Jueves Santo, la Hermandad de la Oración en el Huerto ha solicitado retomar el recorrido de ida tomando por Cristina, Larga, Bizcocheros y Caracuel. Conocido es el problema de esta cofradía para salir de Santo Domingo ya que se encuentra en plena Carrera Oficial. Han sido varios los experimentos llevados a cabo. El último fue que tras salir, atravesaba los palcos, antes de que pasara la Vera Cruz, y coger la calle Porvera. Pero ahora, tras la elección de nuevo hermano mayor, Manuel Ballesteros, se ha optado por volver a una opción que alarga el recorrido pero que lo hace más atractivo por las calles del barrio de San Pedro.

El último cambio significativo es el requerido por la Hermandad del Santo Entierro que desea recuperar la propuesta que le hizo en 2019 monseñor Mazuelos de hacer estación de penitencia en San Dionisio, iniciando desde la Asuncion el regreso al Calvario. Esta iniciativa fue expuesta por el entonces obispo dado que esta cofradía, última del Viernes Santo, llegaba a la Catedral y se recogía a horas muy tardías, metiéndose bien entrada la madrugada del Sábado Santo, con grave perjuicio para la hermandad.

Por lo demás, algunas peticiones de cambios horarios en salidas y recogidas. Todas las propuestas pasarán ahora a analizarse en reuniones con las hermandades de cada jornada para afinar y ajustar cada caso e incluso para determinar las permutas de paso por Carrera Oficial, como ya ha solicitado alguna cofradía.

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído