La Unión de Hermandades se plantea coordinar y difundir la acción social de las cofradías

El Consejo reúne a los delegados de Caridad de las hermandades con el objetivo de conocer las acciones de cada una y trazar estrategias conjuntas

El salón de plenos dela Union de Hermandades durante la reunión de los delegados de Caridad.
El salón de plenos dela Union de Hermandades durante la reunión de los delegados de Caridad.

La Unión de Hermandades reunió, días atrás, a los delegados de Caridad de las cofradías jerezanas. Fue el primer encuentro que mantuvo el organismo cofrade con quienes tienen a su cargo la acción social de las hermandades

Las consejeras Patricia Sánchez y Elena Gómez, las responsables de este área en el Consejo, expusieron las estrategias que desean seguir en este mandato, que acaba de iniciar la Union de Hermandades. Una estrategia que, según se expone en un comunicado del propio organismo, persigue la coordinación y la difusión.

Al parecer se quiere trabajar en la línea de unificar o al menos coordinar la amplia acción social que llevan a cabo las cofradías, que en la práctica se evalúa con la presencia de delegados de Caridad o de bolsas de Caridad en casi la totalidad de las hermandades que, en mayor o menor medida, tienen a su cargo una importante asistencia social o mantienen una estrecha colaboración con las Cáritas parroquiales. 

Existe la inquietud de que una acción unificada de todo lo que hacen la cofradias podría tener un mayor impacto si, además, se coordina con Cáritas Diocesana. Esto lleva a una mayor y mejor visualización de la acción cofrade además de implementar la eficacia de la asistencia junto a una orientación más acertada.

Esta primera aproximación a la labor caritativa de las cofradías así como una más amplia visualización del testimonio social que las mismas ofrecen desde este campo, señala el camino que la delegación de Caridad del Consejo pretende llevar a cabo en los próximos cinco años. 

Sobre el autor:

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído