El Soberano Poder ya tiene hermano mayor; celebra elecciones con normalidad

A la tercera convocatoria pudo ser; Abraham Lanza es elegido al frente de la cofradía

El Soberano Poder celebró elecciones con normalidad. el hermano mayor electo portando a la Virgen de las Mercedes.
El Soberano Poder celebró elecciones con normalidad. el hermano mayor electo portando a la Virgen de las Mercedes. CofradeTV

En total fueron 160 los hermanos que ayer participaron en las elecciones en la Hermandad del Soberano Poder. Salió elegido por una amplia mayoría el único candidato que optaba en esta tercera convocatoria ya que días atrás se retiró el segundo en liza, Julio Gutiérrez. Así las cosas, las cuentas estaban claras y el camino expedito para Lanza que obtuvo 133 votos.

El cabildo, que fue en formato abierto, estuvo presidido por un letrado del obispado, del mismo modo que sucedió en El Prendimiento. Acompañado de dos hermanos, formaron la mesa electoral; esta medida se advirtió que se llevaría a cabo desde la vicaría general para garantizar la legalidad absoluta del proceso. Esa ‘limpieza’ procedimental era la que se venía exigiendo desde la otra candidatura, que finalmente se retiró mediante un escrito dirigido al obispo.

El reparto de los 160 votos válidos fue el siguiente:

  • Abraham Lanza Ruiz, 133
  • Votos por correo, 9
  • Votos en blanco, 35
  • Votos nulos, 1

La hermana mayor en funciones, Inmaculada Vadillo, evaluó satisfactoriamente del desarrollo del cabildo electoral, “sin ningún tipo de problema y marcado por la tranquilidad”.

Sobre el autor:

KIKO ABUINA 1

Kiko Abuín

Periodista.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído